El Clásico Tapatío se sigue jugando en Jalisco. La polémica celebración que en 2021 hizo Aldo Rocha y recientemente Javier Hernández Chicharito se sigue imitando pero ahora en las juveniles.
Este jueves, rojiblancos y rojinegros disputaron el primer capítulo de la final Sub 16 del Clausura 2024 de la Liga Mx en un duelo de emoción, remontadas y celebraciones, demostrando que la pasión se siente desde las primeras categorías de estos clubes.
- Te recomendamos Aficionados de Chivas 'narran' Clásico Tapatío a sus familiares en lengua de señas | VIDEO Liga Mx
¿Cómo fue la final de ida en Sub 16 entre Chivas y Atlas?
El primer tiempo fue equilibrado, con ambos clubes resguardando bien su portería, pero en el último minuto se rompió el cero. Luis Gamboa adelantó a los Zorros con un remate dentro del área al 45’ para poner adelante a los visitantes.
Atlas fue el superlíder de grupos en esta división con marca de 12-3-1 y quería demostrar que ante el máximo rival podía ratificar su dominio. Pero todo puede pasar en los Clásicos.
Para la segunda parte, al 60’, Gael García comenzó la revolución rojiblanca con un disparo que igualó el marcador 1-1.
Los equipos insistían pero el tiempo se agotaba y parecía que nadie se llevaría ventaja, pero nuevamente García aparecería para poner en ventaja a los locales con un potente disparo fuera del área para el 2-1.
El volante ofensivo se acercó a los asistentes y, como lo hizo Chicharito en el Clásico Tapatío del sábado, levantó los brazos y puso las manos en sus orejas, emulando el festejo que ya hizo una tradición en estos duelos de rivales de ciudad.
El golpe fue muy duro para Atlas que no pudo detener los embates rojiblancos y al 93’, García mandó un esférico tras un tiro de esquina que Erick Aguilar conectó de cabeza para poner el 3-1 final.
Este domingo a las 9:00 horas se disputará la final de vuelta en el Estadio Jalisco. Los Zorros necesitan ganar por dos goles para mandar a tiempos extras o por tres o más de diferencia para coronarse; Chivas podría darse el lujo de perder por un gol y todavía coronarse.
SRN