Las Chivas versión 2019 van tomando forma. El cuadro de José Cardozo tiene ya su primera alta de cara al próximo torneo. Se trata del experimentado Ricardo Hiram Mier, quien viene de los Gallos Blancos del Querétaro, pero que vivió momento de gloria con la Pandilla del Monterrey, un defensa histórico del conjunto regiomontano, que fue objeto del deseo mucho tiempo en Chivas, pero ahora ya a sus 29 años de edad, llega en plena madurez al conjunto rojiblanco.
Mier es un defensa central que volvió a tomar protagonismo este curso, caballo de hierro en el cuadro queretano ha jugado todo y con buen performance, con buena presencia física y además con experiencia ganadora, entre su palmarés cuenta con un Liga MX, Tres Concachampions.
Mier viene de una familia de músicos, su abuelo formó parte del grupo Los Montañés del Álamo, mientras que su pardee es cantante y fundador de Los Mier, famosos por su gran éxito La Coloreteada, pero a Ricardo Hiram le ganó el gusto por el futbol y ahora tendrá el reto más grande de su carrera.
Ante la despedida de Salcido, quien colgará los tenis y los estertores de Jaír Pereira, y las dudas que han generado Hedgardo Marín y Miguel Basulto, la llegada de Mier vendrá a darle solidez a la zaga, que aunque no fue el talón de Aquiles del equipo, si fue una de las partes que dejó ciertas dudas, la prioridad ahora debe ser oficializar la llegada de gente de ofensiva, que puedan traer las victorias al equipo tapatío.
Hay dos facetas que hacen de este zaguero un fichaje que ilusiona, primero que sabe salir con el balón dominado, tiene buenos cambios de frente y puede ser la válvula de escape del equipo, además cuenta con 1.82 centímetros y será un buen aporte al juego aéreo, no hay que olvidar que en este curso por lo menos seis goles han caído por descuidos en pelota detenida, como en Tijuana, Puebla o como ante Pumas que les generaron varias de peligro por balones aéreos.
Para la venta de este jugador los Gallos Blancos quieren dinero, no intercambios, por lo que lo que falta es definir como se pagarán los montos de esta venta y cómo y cuándo se presentará Mier al equipo, ya que cuando el zaguero esté acabando sus compromisos con el Querétaro, seguramente el Rebaño estará viajando al Mundial de Clubes.