A pesar de que para José Saturnino Cardozo el Guadalajara no atraviesa por una crisis, acepta que la situación del descenso es una realidad. Si hoy terminara el Clausura 2019, Chivas arrancaría a cuatro puntos del penúltimo lugar de la tabla de cocientes, por ello, el paraguayo no se olvida del problema que esto significa.
“Aquí en Chivas la presión es constante. Sería irresponsable si no me preocupara el descenso. Es lógico, es un club grande, a sus aficionados no les gusta que su equipo esté en esos puestos”, mencionó el guaraní. Cardozo también comentó que todos los días hay reuniones para con la directiva, en las que también se aborda esta problemática.
“Lo que buscamos es hacer 12 o 13 puntos más y eso te destaparía más arriba”, comentó José Saturnino en cuanto a lo que resta del certamen. Además de buscar puestos en Liguilla, las unidades que el Rebaño pueda sumar le beneficiarán directamente en la tabla de cocientes para el próximo torneo.
De conseguir la victoria ante Pumas, el objetivo de unidades de Cardozo resultaría accesible. Tres de sus próximos seis rivales son Morelia, Lobos BUAP y Puebla. Por el contrario, el rebaño tendrá un cierre complicado ante León y Tigres.
SRN