Como una enfermedad viral. Así se podría calificar a la crisis que actualmente azota al Guadalajara, la cual se ha propagado por todo Verde Valle y ha infectado a las diversas categorías del club, las cuales –casi siempre- están peleando en los primeros puestos.
El mal momento no sólo se ha limitado al primer equipo, el cual sumará –al final del Clausura 2019- dos años sin poder calificar a la liguilla. En la categoría Sub 20, en donde el Rebaño es el campeón defensor, el equipo se encuentra en el doceavo lugar general, lejos de los puestos de liguilla.
Similar cuestión la que se vive en la Sub 17, circuito en el que los rojiblancos se sitúan en el onceavo lugar general. En esta categoría, el Guadalajara ha estado en 16 de las últimas 18 fases finales.
Por su parte, en la Liga Femenil, las Chivas están cerca de quedar fuera de la fiesta grande del certamen, instancia que se han perdido sólo en una ocasión en los tres torneos que tiene de historia este circuito, el cual conquistaron en el Apertura 2017.
JG