Chivas consiguió ayer su tercer triunfo del Guard1anes 2020 al vencer a Tigres y romper una racha de 10 años sin ganar en el Estadio Universitario, el equipo rojiblanco ganó gracias a las anotaciones de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo.
El duelo estuvo condicionado para ambos equipos desde la primera mitad con las expulsiones de Rafael Carioca y Miguel Ponce, ambos tuvieron que abandonar el terreno de juego por una doble amarilla al minuto 24 y al 43', respectivamente.
Tigres planteó un juego más ofensivo en el segundo tiempo, mientras que Víctor Manuel Vucetich buscó cerrar el partido dándole ingreso a jugadores como Cristian Calderón, Dieter Villalpando y Antonio Briseño, este último protagonizó una graciosa jugada.
Corría el minuto 83 del encuentro y Chivas estaba arriba en el marcador únicamente por un gol, por lo tanto, el defensor surgido del Atlas no quería ser superado y en una jugada con Eduardo Vargas, el mexicano usó su cabeza para robar el balón mientras se encontraba en el suelo.
Briseño logró frenar el avance del chileno Vargas, evitando peligro en la portería de Antonio Rodríguez, misma que únicamente se vio batida por André Pierre Gignac, quien puso el dos a uno al 68' con un certero cabezazo.
Chivas terminaría venciendo a Tigres tres goles por uno gracias a una escapada del Canelo Angulo que se combinó con una mala salida de Miguel Ortega, con este resultado, los rojiblancos alcanzaron el octavo puesto de la clasificación.
FCM