En 90 minutos o penales, una de las dos instancias definirá el futuro de las Chivas en el presente Apertura 2022 ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
El Guadalajara llega con tres derrotas consecutivas en Liga, cayeron ante Tigres, contra el América y de último minuto con Cruz Azul.
Semanas atrás apuntaban a pelear por clasificar de manera directa a la Liguilla, pero ahora visitarán el estadio en el que La Franja los dejó fuera en el Apertura 2021, por 6-5.
Desde que regresó el repechaje en el Apertura 2020, los poblanos los han disputado en tres torneos y en todos han superado la fase; dejaron fuera a Monterrey, al Guadalajara y a Mazatlán.
Los camoteros se han acostumbrado a competir en instancias finales y la prueba para el Rebaño no será sencilla, en los últimos dos torneos, La Franja solo ha perdido dos partidos como local; cayeron ante América en la actual campaña y con Necaxa en la anterior.
Semanas atrás, los rojiblancos presumían ser la mejor defensiva del torneo, pero eso quedó en el olvido y han recibido ocho goles en los últimos tres juegos de Liga.
El funcionamiento tapatío no ha sido malo, sin embargo, han carecido de contundencia y descuidos en zona baja que les han costado en derrotas, situaciones en las que no podrían darse el lujo en un juego de eliminación directa.
Ricardo Cadena tendrá que levantar a su equipo luego de la seguidilla de derrotas, al tiempo que el plantel deberá responder en los momentos importantes luego de haber estado rodeados en polémica por asistir a Palenque en Guadalajara a unos días del juego más importante del torneo.
En caso se avanzar, combinado con el triunfo de Tigres, Toluca y Cruz Azul, el Guadalajara enfrentaría al América en Cuartos de Final.
MC