El segundo torneo al frente de un equipo es una pesadilla para Veljko Paunovic.
“Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, dicta una popular frase, misma que encaja con el último y actual club del técnico rojiblanco, específicamente en el segundo torneo.
- Te recomendamos Chivas sale vivo del Nemesio Diez; rescatan empate 1-1 Liga Mx
Veljko Paunovic en la gloria en un torneo y en crisis al segundo
La primera temporada del serbio con el Reading fue sobresaliente, llegaron a ser líderes por seis jornadas consecutivas, aunque la terminaron en el séptimo lugar de la tabla.
Para el siguiente año esos buenos números se fueron por la borda, llegaron a estar en puestos de descenso, la novena posición fue el máximo lugar que alcanzaron después cayeron hasta el 21.
En esa posición dejó al equipo, la relación con la tribuna se rompió, los aficionados invadieron la cancha y lo encararon tras la derrota 3-2 ante el Coventry City.
Situaciones similares a lo que ha vivido con el Guadalajara, con un primer certamen de ensueño, revivió al gigante, eliminó al acérrimo rival de manera heroica y regresó a una Final después de seis años.
Luego de años de capa caída, Paunovic lució como el técnico indicado para el Rebaño.
Sin embargo, la actualidad ha sido distinta, luego de la Leagues Cup no han encontrado el juego que los distinguió, la sólida defensa, la contundencia, los referentes apareciendo en los momentos importantes, eso ha quedado solo en el recuerdo.
Suman seis partidos sin ganar, dos puntos ganados de 15 disputados en los últimos cinco partidos.
La relación con la tribuna se deterioró, aquellos que ovacionaron en mayo con la estrella 13 al alcance, actualmente han abucheado al equipo.
La crisis rojiblanca es evidente, un ataque inoperante y una defensa endeble, los referentes lejos de su mejor versión y con el Clásico Tapatío en puerta, partidos de alto voltaje donde ha quedado a desear el planteamiento del serbio.
Con el Reading, Paunovic salió por la puerta de atrás, el crédito del primer torneo le alcanzó para poco más de la mitad de la campaña, ¿aguantará la presión de un club como el Guadalajara? ¿Haber llegado a la Final le bastará para lo que resta del torneo?
SRN