El cambio de sede de la ida de la Semifinal del Clausura 2019 entre América y León provocó que el club esmeralda sufriera un largo peregrinar que culminó con su llegada a Querétaro tras muchas horas de viaje e incertidumbre.
El día para León comenzó a las 9:00 horas, con una ligera práctica en la cancha del estadio León en donde, incluso, al final del entrenamiento realizaron una ‘fila india’ para felicitar a Luis Montes por su cumpleaños.
Posteriormente, pasado el mediodía, el equipo tuvo almuerzo en el hotel de concentración, donde se dieron tiempo para dar algunos autógrafos a un grupo de aficionados que acudió al lugar para despedirlos antes de su partida al aeropuerto.
A las 15:00 horas, León salió en vuelo charter hacia el aeropuerto de Toluca, decisión tomada en las primeras horas del día ante la posibilidad de que se extendiera la contingencia en la Ciudad de México por el mal estadio del aire.
Antes de las 16:00 horas, el equipo guanajuatense aterrizó en la capital mexiquense, pero no abordó el camión que los trasladaría a su hotel.
A las 17:00 horas, el club informó a través de sus redes sociales que se encontraban ‘varados’ en una gasolinera a la espera de que los directivos de la Liga MX les informaran en qué sede se iba a realizar el encuentro frente al América.
Unos minutos después, con la oficialización del cambio de sede a Querétaro, León comenzó su viaje desde Toluca hacia Querétaro.
Unos minutos después de las 19:00 horas, los Panzas Verdes llegaron al hotel donde dormirán la noche previa al duelo frente al América.
LSPM