León es campeón de la Leagues Cup tras vencer a Seattle Sounders

La Fiera vino de atrás para imponerse 3-2 al Seattle Sounder y adjudicarse la segunda edición del torneo entre Ligas

León es campeón de la Leagues Cup (Imago7)

La Afición

León batalló, tuvo que venir de atrás, pero al final se quedó con la segunda edición de la Leagues Cup. La Fiera venció 3-2 al Seattle Sounders.

El primer tiempo fue cerrado, en el que ambos equipos carecieron de opciones claras; incluso, fue en los últimos instantes cuando Jean Meneses tuvo la más clara. En un tiro de esquina el chileno se encontró sin marca en el área y con la portería descubierta para mandar la pelota a las redes, pero su cabezazo fue defectuoso y salió a un lado.

Para el complemento el Seattle Sounders salió más enchufado y apenas al minuto 47 marcó su gol. Medranda recibió un pase a profundidad por sector izquierdo, retrasó a la llegada de Cristian Roldan, quien fusiló a Rodolfo Cota.


El juego se abrió para Seattle que estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto. En un contragolpe Roldan centró para Raúl Ruidíaz, quien mandó su remate al poste.

Cuando más complicado se le veía el panorama a La Fiera, vino una buena jugada colectiva en la que hilvanaron varios pases, concluyendo un servicio de Elías Hernández para que Mena, pese al mal control, pudiera meter la pelota y empatar el juego.


Ahora el partido se inclinó para León, que tampoco pudo concretar de inmediato; sin embargo, al minuto 78 Ángel Mena consiguió un penal que él mismo concretó dos minutos más tarde.


Ya en los últimos instantes Mena robó una pelota en la salida de Seattle; el ecuatoriano estrelló su disparó en el portero, pero la pelota le quedó a Emmanuel Gigliotti, que la mandó a las redes para el 3-1.


En la compensación, en uno de los intentos desesperados, el Seattle consiguió el 3-2 con un disparo de Nicolás Benezet que fue desviado por la zaga. Instantes después Ruidíaz le metió nervió a La Fiera, pero no le alcanzó para arrebatarle a la corona.


NOTAS MÁS VISTAS