León volvió a demostrar este año que está listo para levantar el título de la Liga MX sin lugar a dudas, el equipo comandado por Nacho Ambriz escribió su nombre en la parte alta de la tabla del torneo regular una vez más, al igual que en 2019, cuando firmó 41 puntos en 17 jornadas. Este Guardianes 2020 solo una unidad por detrás.
Los Panzas Verdes no solo tienen ganas de conquistar su octava estrella en el balompié azteca, sino también dejar claro que lo del Clausura 2019, certamen en el que perdieron la final ante Tigres, solo fue un simple accidente.
Cuando La Fiera se quedó con el liderato hace poco más de un año, rompiendo marcas ya establecidas desde que los torneos cortos nacieron en la campaña 1996/1997, parecía que iban a ganar el trofeo de Liga MX fácilmente, sin embargo, no fue así y es que nada de eso les sirvió, ya que acabaron cayendo ante el cuadro Universitario por 1-0.
Ahora se enfrentan a un nuevo reto, muy parecido al de aquel entonces, intentar llegar a la final tras conseguir el liderato de la competición, pero con una diferencia clara y a la vez muy complicada, ser campeones.
JMRS