Tras una final de ida muy movida, llena de goles y emocionante, León consiguió imponerse 3-2 ante Atlas para llevarse la ventaja para la vuelta en el estadio Jalisco, por lo que se espera un cotejo aún más vibrante este domingo.
Atlas busca romper con la sequía de 70 años sin un título de Liga MX, mientras que la Fiera quiere adueñarse del Apertura 2021 de la mano de Ariel Holan y Ángel Mena, su jugador más productivo en ofensiva.
En la ida, cuyo escenario fue el Nou Camp de León, los esmeraldas remontaron a los rojinegros y, tras ir abaja en el marcador en dos ocasiones, lograron sacar la victoria gracias a un penal bien cobrado de Mena.
Para la vuelta, el estadio Jalisco contará con sus gradas llenas, por lo que también se espera que haya un ambiente inmejorable, motivo por el cual también se implementará un extenso operativo de seguridad dentro y en las inmediaciones del inmueble.
Los pupilos de Diego Cocca tratarán de repetir la historia de la fase regular entre rojinegros y esmeraldas, pues en la primera parte del certamen los zorros se impusieron 2-0 en su casa.
¿QUÉ NECESITA LEÓN PARA SER CAMPEÓN DEL APERTURA 2021?
El cuadro de León llegará con ventaja a la final de vuelta de la Liga MX, pues se impuso 3-2 en la ida y con ello requiere de una victoria o un empate, con cualquier marcador, para ser monarca del futbol mexicano.
En caso de caer por un gol ante Atlas, el partido se iría a los tiempos extras y de ser necesario a la tanda de penaltis. En otro escenario, si lo panzas verdes pierden por diferencia de dos o más goles, se despedirían del trofeo de la Liga.
MGC