Aprueba FMF venta de Lobos BUAP; omite intervenir en conflicto de pago

Señalaron que la solicitud de pago que realiza la institución es una situación entre particulares que deberá solucionarse entre ellos, ya que para el órgano la operación se llevó a cabo bajo un procedimiento legal y claro.

FC Juárez jugará en la Liga MX; Lobos BUAP se despide
Rafael González
Puebla /

Luego de que administrativos de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguraron que para ellos la compra-venta de la franquicia de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez, donde jugarán como Bravos de Juárez, está completamente finiquitada, se difundió que la solicitud de pago que realiza la institución es una situación entre particulares que deberá solucionarse entre ellos, ya que para el órgano está claro que los juarenses, junto con el vendedor, Mario Mendívil Blanco, llevaron a cabo la operación bajo un procedimiento legal y claro, el cual, incluso la rama ya aprobó, motivo por el cual quedaría sin ningún efecto la solicitud de anular el aval.

De igual forma, el organismo rector del balompié profesional en nuestro país rechazó intervenir en la demanda de la máxima casa de estudios en la entidad de la cobertura de 90 millones de pesos, pues para ellos Lobos BUAP ya no tiene representatividad al dejar de ser afiliado.

En la FMF se insiste en que la manada ya no está afiliada pues no posee ningún certificado como institución, por lo que el conflicto que existe entre Mendívil y la BUAP es independiente al anuncio que se hizo el pasado 11 de junio en el sentido de que Bravos se convirtió en club del máximo circuito.

Por ese motivo, se maneja que el único camino que le queda a la universidad es solicitar la intervención de las autoridades judiciales para que sean estas quien determine a quién le asiste la razón tras conocer sus posturas y los documentos correspondientes.

Este jueves corrió el rumor que además del aval, la BUAP demanda la cobertura de la renta del estadio BUAP y del préstamo de la promotora del club, a través de la cual el empresario gestionó el préstamo y demás trámites para la cesión de jugadores.

Los administrativos apuntaron que lo único cierto es que el tema en la FMF lo ven muy ajeno a sus intereses, pues incumbe sólo a particulares.

Cabe recordar que en recientemente, la abogada general de la BUAP, maestra Rosa Isela Avalos Méndez, publicó una misiva firmada por ella en donde señaló que “toda vez que a través de los diversos medios de comunicación me enteré de la venta del equipo denominado ‘Club Lobos BUAP’ en favor del Club Juárez FC, en este acto, me opongo y objeto en su caso por Nulo de pleno derecho y no debe sufrir ningún efecto legal dicha operación, ello en atención del incumplimiento de los convenios de fechas 30 de abril y 13 de diciembre ambos del 2018 celebrados entre ambas partes”.

Empero, omitió explicar en qué consiste dichos acuerdos y cuáles serán los procedimientos que seguirán para defender sus intereses.

De igual forma, se dio a conocer que Mario Mendívil consiguió los derechos federativos de la franquicia tras cubrir los 120 millones de pesos como multa por descender.

Por tal motivo tenía la facultad para vender el certificado de afiliación a Juárez, pero existe un convenio con la BUAP, el cual el empresario debe depositar la cantidad de 90 millones de pesos; el problema es que mientras el industrial ha solicitado en diversas ocasiones al organismo autónomo el número de cuenta para el deposito, presuntamente la entidad se ha negado a la solicitud, aunque versiones desde Puebla indican que sí tiene la información bancaria y que a pesar de ello ha omitido pagar la parte que le corresponde a la BUAP.


MITM