Tras su primera temporada con la camiseta de Lobos BUAP, el lateral hondureño Félix Crisanto dijo irse con un balance a favor, tanto en lo personal como en lo colectivo, razón por la que confía que el conjunto logrará su cometido de lograr la permanencia el próximo campeonato.
"Yo creo que positivo, hicimos muchas cosas buenas a pesar de mi primer torneo, el futbol es así, hay que seguir trabajando para lo que viene en el siguiente torneo".
El jugador catracho sentenció que si bien el arranque del certamen fue una auténtica pesadilla para La Jauría, el trabajo, pero sobre todo el pundonor de cada uno de ellos como futbolistas los hizo sacar el barco a flote, de ahí que al concluir la temporada el equipo no sólo abandonó las últimas casillas de la tabla general, sino que pudo rebasar el 1.000 de porcentaje que los motiva a pensar en lo que ahora viene.
"La verdad que el equipo había arrancado, no como nosotros queríamos, pero el futbol es así, después levantamos cabeza, el futbol es de hombres, la verdad es que gracias a Dios pudimos sacar esto adelante".
Crisanto Velásquez apuntó que desde su perspectiva considera que aún cuando su adaptación al futbol mexicano le costó por la exigencia del mismo, no requiere de mucho para poder afianzarse como un elemento regular dentro del esquema de Juan Francisco Palencia, al que agradeció por la oportunidad que le brindó, de ahí el reto, pero sobre todo el compromiso de rendir mejores cuentas en el torneo entrante.
"Yo creo que no mucho, no creo que sea mucho, a pesar de todo el 'profe' me ha dado la confianza y creo que hemos venido haciendo las cosas de la mejor manera, seguiremos mejorando más, de esto uno aprende día a día y hay que darlo todo".
Durante lo que fue la campaña, el camiseta número 6 tuvo participación en diez cotejos, todos ellos como elemento titular, lo que a él permitió acumular un total de 896 minutos disputados, donde en el renglón disciplinario tuvo una marca no tan favorable, al registrar cinco cartones preventivos, que a él marcarán la pauta para evitar ese tipo de sanciones en lo sucesivo.
Por lo pronto, al igual que el resto del conjunto, Félix Crisanto gozará de un breve periodo vacacional, que para los universitarios concluirá el 10 de diciembre, fecha en la que deberán reportar de regreso al campamento para someterse a las evaluaciones físicas y médicas de rigor que pondrán en marcha de manera oficial la pretemporada del conjunto estudiantil.
ARP
Balance positivo para Félix Crisanto con Lobos
Félix Crisanto gozará de un breve periodo vacacional, que para los universitarios concluirá el 10 de diciembre, fecha en la que deberán reportar de regreso al campamento
Puebla /