Lobos cierra torneo con victoria sobre el Toluca

Con triunfo de 2 goles por 0 sobre los Diablos Rojos del Toluca, los Lobos de la BUAP se despidieron del Apertura 2018

Desde el comienzo, Lobos dejó en claro que habría de buscar la victoria a como diera lugar (Agencia Enfoque)
Édgar González
Puebla /

Con triunfo de 2 goles por 0 sobre los Diablos Rojos del Toluca, los Lobos de la BUAP se despidieron del Apertura 2018, al jugarse la última jornada del campeonato en su fase regular, la que tuvo verificativo la tarde del domingo en la cancha del estadio Universitario BUAP que registró una buena entrada con aficionados de ambas instituciones.

Desde el comienzo, Lobos dejó en claro que habría de buscar la victoria a como diera lugar, siendo el lateral Mauro Laínez quien hizo patente dicho pensamiento sobre el terreno de juego, cuando al 3 en el reloj, sacó servicio por izquierda que para su mala fortuna nadie alcanzó a empujar a las redes.

Ello pronto género la respuesta de parte de los mexiquenses, que al 5, pudieron cambiar la historia del encuentro tras el servicio filtrado al arribo de Ernesto Vega, que en su camino encontró el anticipo del guardavallas universitario, Antonio Rodríguez, que fiel a su costumbre, cumplió para respaldar la labor de sus compañeros.

Precisamente al cruzar el 9 en el cronómetro, Rodríguez volvió a hacerse presente con una gran atajada a disparo en cobro de tiro libre por conducto del estelar escarlata, Rubens Sambueza, que exigió al cancerbero enemigo con su trallazo que cerca se quedó de hacerle daño a los poblanos.

Toluca trató de imponer condiciones y cerca estuvo de ello, cuando al 12, Adolfo Domínguez mandó su cañonazo apenas por encima del marco rival, que en respuesta, hicieron sudar a la zaga enemiga con un doble embate que concluyó con el testarazo del goleador, Leonardo Ramos.

Tanta fue la insistencia de los licántropos que al llegar el 22 de tiempo oficial, en la escena apareció Michaell Chirinos, que a toque filtrado, enfiló de frente a la portería para sacar un tiro bombeado que techó al portero, Luis García, que nada pudo hacer para eludir el daño y con ello se decretó el 1-0 a favor de los de la BUAP.

Obligados a remar contra corriente, Diablos pisó con mayor insistencia el área angelopolitana, no obstante la oportuna intervención de la zaga, así como del arquero, impidió que los arribos de Luis Quiñónes surtieran el efecto deseado, situación que Lobos aprovechó para cerrar con la ventaja parcial la primera mitad, en la que sobre el finiquito tuvo una ocasión más de incrementar su cuota pero el centro de Laínez a Ramos ya no prosperó.

Tras la pausa obligada, Toluca trató por todos los medios anotar el tanto que a ellos diera la oportunidad de mantenerse con vida en el cotejo, no obstante Lobos no renunció a responder cualquier intento del rival, lo que quedó de manifiesto con el riflazo que Abraham González depositó en las manos del portero al 50 de acción.

Si bien el juego se tornó parejo y con pocas llegadas de verdadero peligro, Lobos puso en riesgo su ventaja, cuando al 67, un reclamo por parte del mediocampista Bryan Rabello fue sancionado con una segunda tarjeta amarilla que dejó a su causa con diez hombres, lo que a la postre en poco los afectó.

Y es que tras un par de avisos sin consecuencia alguna, Toluca se vio también disminuido en fuerzas con la expulsión de Enrique Triverio al 84, acción que sentenció la debacle del conjunto choricero, que sobre el final del encuentro recibió el segundo tanto en contra que definió el compromiso.

Justo cuando el reloj llegó al 90, Yago Da Silva hizo de las suyas mediante un contragolpe que culminó con disparo a las redes para celebrar el 2 por 0 final, que deja a Lobos con un promedio porcentual a favor para la siguiente temporada, al concluir la campaña con 19 puntos en 17 partidos.


ARP