Los Lobos de la BUAP consiguieron hilar su quinto partido sin conocer la derrota tras empatar a dos tantos frente a los Tigres de la UANL en la cancha del estadio Universitario, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Durante los primeros instantes del cotejo ambos equipos mostraron sus armas, sin embargo fueron locales quienes se postraban con mayor peligrosidad, pero para fortuna de los pupilos de Francisco Palencia la zaga defensiva estuvo atenta ante cualquier arribo a zona de peligro.
Pasada la media hora de juego, los regiomontanos tuvieron un par de oportunidades por medio de Juninho y Gignac, pero para fortuna de los poblanos el cancerbero Rodríguez tapó en par de ocasiones.
Posteriormente, a los 40 minutos, una mano dentro del área de Tigres por parte de Luis Rodríguez obligó al árbitro central a revisar la jugada mediante el VAR, con lo cual, después de observar el monitor, se decretó la pena máxima.
El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Leonardo Ramos, quien conseguiría así su séptimo tanto de la campaña, anotando por sexto encuentro consecutivo.
De esa forma el descanso llegó con el triunfo parcial para los poblanos.
A los 57 minutos el cuadro felino conseguiría igualar el marcador tras un potente disparo de Javier Aquino desde fuera del área, el cual el arquero Rodríguez atajó, pero para su mala fortuna el rebote le permitió a Julián Quiñones empujar el esférico al fondo del arco.
El gol fue un balde de agua fría para Lobos, quienes tardaron en reaccionar, permitiendo así que Tigres continuara con sus ataques, mismos que no fructificaron debido a las fallas de los atacantes felinos.
Pero fue a los 78 minutos de juego que los pupilos de Ricardo Ferretti lograron darle la vuelta al marcador con idéntica jugada que el primer tanto, y es que en un disparo de larga distancia de Gignac, el cancerbero poblano rechazó el balón que quedó nuevamente a merced de Quiñones, quien no desaprovechó por segunda ocasión para concretar la voltereta.
Cuando parecía que Lobos tropezaría nuevamente en el campeonato, una falta en tres cuartos de cancha le abrió la posibilidad de rescatar la igualdad.
A los 86 minutos, Abraham González cobró el tiro libre para mandar la de gajos al corazón del área, lugar a donde aparecería Francisco “Maza” Rodríguez, quien se anticipó a su marcador para ganar con la cabeza y colocar su remate lejos de toda posibilidad de Nahuel Guzmán, quien quedó parado sin oportunidad alguna de atajar el envío.
Pese a que Tigres intentó aún salir con el triunfo, los Lobos BUAP consiguieron resguardarse en el fondo para hilar así su quinto partido consecutivo sin derrota,
El siguiente compromiso para los dirigidos por Francisco Palencia será enfrentado en la cancha del estadio Universitario BUAP a los Xolos de Tijuana el próximo 3 de noviembre en punto de las 21:00 horas.