Palencia no se conforma y corrige para duelo ante Morelia

Liga MX

El estratega licántropo reafirmó tener el respaldo de la directiva poblana.

Palencia Hernández sabe que su equipo no puede volver a tropezar el fin de semana (Especial)
Édgar González
Puebla /

Sobre la recta final de su preparación de cara al duelo que este domingo los espera en casa en contra de los Monarcas Morelia, el técnico de los Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia, aseguró que su equipo trabaja en corregir y mejorar algunos aspectos que no lo dejaron del todo satisfecho en su visita a los Panzas Verdes del León, en espera de sumar tres puntos más a su causa.

"Sí se ganó y vaya paradoja, en otros partidos hemos jugado bien al futbol y no ganamos, ahora que no jugamos tan bien al futbol, como nosotros hubiéramos querido antes de que cayera la lluvia, aceptamos que no jugamos del todo bien, porque hay que ser objetivo, el gol ahora se nos revirtió, a veces cometemos errores, ahora lo cometieron ellos y nosotros lo aprovechamos. Cómo trabajar con Morelia, volver a lo que es nuestro... tener la pelota, ser agresivos, jugar prácticamente todo el tiempo en su cancha, con buenas vigilancias, terminar muchas jugadas, tener ese equilibrio que tuvimos en León".

Previo al cotejo de la fecha once en Liga MX, el timonel universitario apuntó que cuenta con el apoyo total de la directiva estudiantil, tras afirmar que no por haber obtenido un triunfo su situación va a cambiar, al reiterar que su compromiso de salvar la franquicia es permanente mientras se mantenga en la institución.

"Yo muy tranquilo, desde la semana pasada que ya me estaban echando, la antepasada que me están echando, yo siempre vine a darles la cara, les diré que el respaldo, incluso Luza (Esparza) ha estado aquí, lo han visto, entonces ahora que se gana evidentemente los resultados te respaldan por sí solos, pero cuando se perdía y estaban aquí los directivos, ese es el mejor respaldo que puedes tener. Yo me siento muy tranquilo, muy respaldado, he dado el 100 por ciento de todo lo que tengo con los jugadores y voy a seguirlo trabajando y ellos también han dado el 100 por 100".

Asimismo, sentenció que si bien al interior del grupo existe un buen ánimo, derivado de lo hecho en León, la confianza no se desborda sino todo lo contrario, de ahí que se toman las cosas con mesura y madurez, a fin de no perder el buen camino que parecen haber retomado en la jornada anterior.