Empresario buscó retirar al 'Abuelo' Cruz por tapar su marca en la playera de Rayados

El ex futbolista de Monterrey reveló que el ex presidente de este club quiso terminar con su carrera tras haber tapado el patrocinio principal del jersey.

Francisco Javier 'El Abuelo' Cruz, ex jugador de Monterrey (Mexsport)
Ciudad de México /

Monterrey vio pasar varias leyendas del futbol mexicano en su equipo, una de ellas es Francisco Javier Cruz, quien tuvo un gran paso con Rayados, pero fue un jugador que salió por la puerta de atrás en 1992 tras molestar a un ex directivo y empresario del club.

El ex futbolista mejor conocido como El Abuelo Cruz comentó a Javier Alarcón, en su canal de YouTube, que regresó a México para jugar con Monterrey pese a que todavía tenía un año de contrato en España con el Logroñés; sin embargo, un tema familiar y una mejor paga hicieron que volviera.

“Jaime Rivero y Manuel Rivero agarran el club, me hablan de unos súper palcos, que van a traer a Hermosillo, a Negrete y que yo era de los jugadores que a ellos les interesaba que regresara, me hacen un ofrecimiento, porque yo tenía contrato por un año más en Logroño, me hacen un ofrecimiento, lo triple que yo estaba ganando en Logroño, entonces, ¿qué haces como futbolista? Te vas a lo más fácil”, explicó.

Cruz recuerda que fue una gran etapa la que vivió en aquel entonces junto a Pedro García; aunque después vendría lo peor.

“Tuve que regresarme, en esa época comenzó a formarse la aplanadora famosa con Pedro García, fue una de mis mejores etapas, porque yo no regresé al Monterrey, yo no regresé a Tigres”.

Para 1991, Francisco Javier disgustó a Jorge Lankenau, quien fuera el dueño y presidente del Club Monterrey, pues además de ser directivo, era propietario de Grupo Financiero Abaco, principal patrocinador del equipo regiomontano, marca que el ex jugador tapó en forma de protesta.

“Posteriormente viene Miguel Mejía Barón, yo salgo de Monterrey por la puerta de atrás por un problema que tuve con Jorge Lankenau porque yo era el capitán y me tapé la camisa Abaco, etcétera; él me manda llamar y me dice que yo estoy fuera del club, intentó por todos los medios que yo ya no jugara futbol”, declaró.

El ex seleccionado nacional mencionó algunos de los principales jugadores que se unieron a esta protesta y que también terminaron fuera del equipo.

“Entre ellos estaba (Germán) Martelotto que también lo corrieron, estaba (Carlos) De los Cobos, Missael, (Alberto García) El Guameru, Memo Muñoz, ese grupito de líderes tuvimos a bien a apoyar en las primas a los jugadores, que no sabes finalmente si pelearte por un grupo cuando sabes que después vas a ser señalado, fui señalado y puesto en el Draft del 92”.

Por último explicó que se manifestaron de tal manera debido a que no les querían pagar las primas por estar en liguilla, pues el ex banquero les comentó que “aquí se paga por objetivos, aquí se gana por objetivos, y si quieren y si no, se van”.

Estábamos peleando la liguilla y no nos querían dar los premios, él nos decía que era una obligación ganar el campeonato, y nosotros queríamos los premios de la liguilla; él fue muy visceral siempre, aunque finalmente después tuve el gusto de conocerlo en la cárcel, lo iba a visitar, un tipo de una sola pieza”.

A partir del minuto 43:45


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS