Ex técnico de hockey sobre pasto, candidato para dirigir a Monterrey

Ariel Holan, ex estratega del Independiente de Avellaneda, suena para ocupar el banquillo de Rayados; sin embargo sus inicios se dieron en otra disciplina
Ariel Holan (Reuters)

La Afición

El ex director técnico del Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, suena para ser el estratega que llegue al banquillo de Monterrey, en sustitución de Diego Alonso para lo que resta del Apertura 2019.

Holan no siempre fue entrenador de futbol, pues sus inicios se dieron en el hockey sobre pasto, una disciplina que le gustaba desde que era joven. 

El estratega tuvo una carrera exitosa en el hockey que duró más de 10 años en los equipos más importantes de Argentina; aunque también tuvo una destacada participación con la selección femenil de Uruguay, con quien ganó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos del 2003

En ese mismo año, Jorge Burruchaga lo invita a ser parte de su cuerpo técnico en el Arsenal de Sarandí, equipo de Primera División en Argentina, mismo entrenador con el que siguió como su auxiliar en Estudiantes de La Plata, Independiente y Banfield. 

En el 2011 es convocado para ser el director técnico de las inferiores de Argentinos Jrs., para más tarde tener uno de los retos más importantes de su carrera junto a Matías Almeyda, que era ascender al mítico River Plate a Primera División, el cual pudieron obtener tras salir campeones de la Primera B Nacional. 

Ya en Primera División, continúan al mando de River, pero al finalizar la temporada 2012-2013, el club decide terminar el contrato con el 'Pelado' y su cuerpo técnico. 

A finales de dicha campaña, Almeyda y Holan se unieron al Banfield, segundo equipo al cual ascendieron al máximo circuito de Argentina. 

Después de dos años, el ex estratega del Avellaneda dirigió las fuerzas básicas de Banfield, donde se dedicó a sacar canteranos para el primer equipo; llegando así su primera oportunidad de dirigir a un equipo de Primera División con el Club Atlético Defensa y justicia. 

El 29 de diciembre del 2016, Ariel Holan fue anunciado como director técnico del Independiente de Avellaneda, tras la renuncia de Gabriel Milito y la negativa de Paolo Montero para dirigir al club. 

Actualmente, Ariel se encuentra sin dirigir profesionalmente. 







NOTAS MÁS VISTAS