Monterrey respondió a la hora buena. Rayados logró pasar la fase del repechaje dando un golpe importante en la mesa: eliminó al campeón Cruz Azul, con goleada incluida; sin embargo, Javier Aguirre baja las revoluciones y asegura que aunque apuesta por su equipo en la liguilla, ésta será muy pareja.
“Ya quedamos ocho y no apostaría por ningún, por Monterrey sí. Pumas es el octavo, somos el séptimo y estamos con ganas, con ilusión”.
Eso sí, el técnico mexicano señaló que este cierre de torneo fue muy pesado: “Lo hablaba con Juan Reynoso, quizá Cruz Azul, nosotros y América sufrimos demasiado esta temporada, América lo maquilló muy bien con resultados. Hoy teníamos dos bajas, creo que cualquiera pudo ganar. El partido se abrió con un par de goles”.
Sobre la serie contra Atlas, Javier Aguirre recordó el juego que sostuvieron en fase regular y matizó que solo se concentra en esos 180 minutos.
"De momento solo pienso en Atlas, no vamos más allá de esos 180 minutos. Nos quitó el invicto. Teníamos siete bajas, y Atlas fue el mejor equipo defensivamente, lo hizo muy bien. Muy bien dirigidos, fueron segundos en liga, no hay más que esperar un rival durísimo”.
De la goleada a La Máquina, luego de reconocer el buen año de Cruz Azul, señaló: “Pienso que el aspecto táctico los entrenadores vamos intentando superar al rival. Nosotros no modificamos mucho. Los goles fueron determinantes para descomponerlos, que hicieran algo distinto. Nosotros mantuvimos la estructura El marcador no hace justicia, no refleja lo que pasó, pero veníamos mentalizados para abandonar esa temporada tan complicada. No estuvimos a la altura de las circunstancias en el cierre del torneo”.
ZZM