Los Rayados deben enfocarse en sacar adelante el juego de este viernes contra el Puebla y dejar a un lado el entorno de críticas que se ha formado luego de los resultados en el Mundial de Clubes, señaló el técnico del Monterrey, Javier Aguirre.
El Vasco indicó que las críticas y los señalamientos son inherentes al cargo de entrenador por lo que el juego contra el Puebla implica el mismo riesgo que ha tenido cada juego del Monterrey.
Aguirre destacó que deben buscar sumar puntos y alcanzar el objetivo de meterse a la liguilla en una buena posición en la tabla para evitar ser eliminados como sucedió el torneo anterior, sin haber sido derrotados en la cancha por el rival.
"Cada semana es un reto, los que somos entrenadores sabemos cómo es el trabajo y sabemos que lo de afuera no es algo que podamos mejorarlo, evitarlo o cambiarlo, los resultados son los que hablan por nosotros los entrenadores", expuso el estratega.
"El que no tenga pasta, no tenga personalidad, no tenga madera para estar aquí pues no está, es así, hay que mantener el grupo cerrado, unido como está, con buen espíritu, con buen ánimo para hacer las cosas".
Los Rayados visitan este viernes al Puebla, que encabeza la tabla general, luego de que La Pandilla quedó lejos de las expectativas en el torneo celebrado en Emiratos Árabes.
El equipo de la franja “sazonó” el encuentro en redes sociales al invitar a sus aficionados a ver al equipo ubicado como quinto lugar mundial.
"Nosotros, el partido de Puebla como todos los demás tiene un riesgo y una presión normal, siempre, los 90 minutos, no hay nada añadido, nada", indicó Aguirre.
"Nos restan 14 partidos para el final de liga, nos resta hacer muchos puntos, nos obliga a meternos en una posición alta en la clasificación y esperar calificar a la liguilla que ese es ahora mismo nuestro objetivo, entrar a la liguilla".
Destacó el balance mostrado por el equipo de la franja, al marchar invicto en el primer lugar como líder además en ofensiva y defensiva.
Aplaudió la actitud del técnico Nicolás Larcamón, al “desmarcarse” de la intención del mensaje difundido por el Puebla en sus redes durante la semana, convocando al partido contra el Monterrey.
SFRM