Aké Loba fue sancionado en el duelo ante Pachuca tras una dura entrada al delantero Leonardo Ramos al inicio de la segunda mitad del encuentro de la jornada 10, el árbitro Luis Enrique Santander mostró la roja y provocó polémica.
Tras lo sucedido, el equipo regiomontano optó apelar la decisión del silbante y envió una solicitud a la Comisión Disciplinaria, misma que lo dio a conocer a través de un comunicado publicado a través de redes sociales.
"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Rayados de Monterrey una solicitud de investigación por la expulsión del Jugador Aké Arnaud Loba", compartió la FMF en el comunicado.
"Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente" agrega la Federación en el documento difundido a través de internet.
La expulsión de Aké Loba condicionó el partido para los de Antonio Turco Mohamed, quienes terminaron por ser alcanzados en el marcador gracias a la anotación de Ismael Sosaen la recta final del partido por la décima fecha del Guard1anes 2020.
SFRM