Previo al Clásico Regio, en las inmediaciones del Estadio Universitario se suscitó una riña en la que participaron aficionados de Tigres y Monterrey, dejando a un herido de gravedad; por lo que, Rayados lamentó y reprobó los hechos violentos, quienes además pidieron a las autoridades estatales esclarecer lo acontecido.
“Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias”, informó Rayados en un comunicado.
Asimismo, Monterrey expresó que “reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte”.
Tras este acto de violencia solicitaron a todos los “que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados”, de manera que el balompié siga siendo un espectáculo familiar y seguro para los seguidores.
Por su parte, la Liga MX fue el primer organismo en manifestarse tras los hechos violentos, quienes también exigieron a las autoridades de Nuevo León que investiguen la agresión que se dio previo al partido Tigres vs Monterrey.