Se agotó la paciencia en Necaxa. Este martes el equipo hidrocálido anunció la destitución del director técnico Pablo Guede, quien llegó para el torneo Apertura 2021 sin que pudiera levantar el rumbo del club que, desde hace varios meses, mantiene una inercia negativa en la Liga MX.
A través de un comunicado, el conjunto de los Rayos anunciaron la salida oficial del estratega argentino, quien solo ganó tres de los nueve partidos que dirigió; solo uno en lo que va del presente Clausura 2022.
“A partir de hoy, Pablo Guede deja de ser director técnico de nuestro primer equipo. Agradecemos a Pablo, así como a todo su cuerpo técnico la entrega y profesionalismo durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, se lee en el mensaje publicado por el Necaxa.
JAIME LOZANO EL PRIMERO EN LA FILA
Aunque el Necaxa informó que será en los próximos días cuando se de conocer el nombre del estratega que sustituirá a Guede en el banquillo del club, todo apunta a que será Jaime Lozano, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien tome las riendas del equipo a partir de la jornada 7.
Con solo tres puntos de 12 posibles, el Necaxa se coloca en la posición número 14 de la tabla general, por lo que un cambio a tiempo ayudará a que el equipo pueda revertir el mal paso y pelear por zona de repesca o liguilla directa en lo que resta de la fase regular.