Los Rayos del Necaxa buscan hacer un juego muy inteligente ante Santos Laguna, para mantenerse en zona de calificación y continuar escalando posiciones.
Así lo expresó el técnico Guillermo Vázquez a su llegada a la Comarca Lagunera, para enfrentar el compromiso de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019, ante el conjunto de la Comarca, este domingo por la tarde.
El estratega muestra confianza en lo que está haciendo su equipo, en su juego y la propuesta que ofrece en cada cancha donde se presenta.
"Santos es un rival muy complicado en su casa, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro y esperamos salir con un buen resultado, por eso debemos ser inteligentes", dijo.
Con el equipo de Aguascalientes viajó el capitán de los Rayos, Ventura Alvarado, ex jugador de Santos, quien se mostró contento de regresar a La Laguna, pero más aún estar de regreso luego de superar una lesión.
“Es bueno estar de nuevo acá, no podemos regalar nada, no vamos a ir a buscar un empate, vamos a hacer lo mismo de siempre, ir a atacar, tener el balón, ir a presionarlos y buscar el partido”, afirmó.
Acerca de la buena reacción del equipo luego de recibir gol primero en los partidos, expuso que no es algo que les agrade, pero han estado trabajado en eso.
“Nadie quiere que le metan gol y después ir remando, pero hemos practicado eso, el empezar todos fuertes, motivados, de repente tener muchas ganas provoca errores, creo que ha sido eso, a veces salimos con muchas ganas por querer ir a chocar, o ir a pelear balones que no debes, entonces esas cosas te provocan errores”.
“Santos empezó de menos a más y ahorita van bien, tienen buenos jugadores, yo que estuve ahí puedo decir que son fuertes en casa, es un equipo similar a nosotros, va a ser un partido peleado, con duelos individuales y bueno, ahí se definirá”.
Aseguró que el objetivo de Rayos es mantenerse en zona de calificación y tratar de escalar:
“Es importante no regalar ni un punto porque estamos casi todos pegaditos en ese rubro y si regalamos aunque sea uno, nos pasan y nos salimos, entonces es importante ganar y meternos ahí otra vez”.
Hibert Ruíz, por su parte comentó: “El torneo nos ha tratado bien cuando hemos dejado ir puntos, seguimos en zona de calificación, entonces eso es importante, hay que aprovechar el fin de semana que Santos viene de un desgaste por otro torneo, podemos plantarnos nosotros en su casa y pensar en ganar los tres puntos”.
“Siempre hay que esperar al mejor rival, eso es una ley del futbol, si bien Santos hizo muchos goles contra New York Red Bulls, fue sorpresivo, pero nosotros debemos pensar en el mejor Santos, en las armas que tiene, que es un plantel de calidad, como todos los del torneo, pero nosotros queremos dar ese paso firme que nos hace falta, conseguir esos tres puntos para no ver hacia atrás”.