La preparación de los Tuzos de Pachuca de cara al Clausura 2022 de Liga MX continúa, aunque no se ha hecho oficial la llegada de algún refuerzo o de cambios en el plantel solicitados por el nuevo Director Técnico Guillermo Almada, trascendió el arribo del defensa colombiano Geisson Perea, proveniente del Atlético Nacional de Colombia como refuerzo para el próximo torneo.
De acuerdo al portal www.transfermarkt.com, el cual se especializa en el valor de mercado de todos los jugadores a nivel mundial, el zaguero cafetalero tiene un valor de 900 mil Euros (€), es decir un aproximado de 21 millones 51 mil pesos, en caso de confirmarse sería el primer refuerzo internacional de la escuadra hidalguense para el próximo torneo del balompié mexicano.
Aunque no se ha definido o hecho pública la contratación de Geisson Perea para el torneo que inicia para los de Hidalgo, algunos medios internacionales aseguran que el jugador estaría en la Bella Airosa esta semana para hacer sus exámenes físicos y evaluación final para portar la casaca tuza.
En tanto el estratega uruguayo tendrá a su disposición también al mediocampista juvenil emanado de los Mineros de Zacatecas, Pedro Pedroza, quien ya se reportó con el club para su evaluación y exámenes físicos, por lo cual podría vestir la playera blanquiazul el próximo torneo.
Por otro lado, la preparación de los jugadores que permanecen en el plantel de Guillermo Almada, tuvieron su primera prueba este sábado al recibir en partido amistoso a los Alebrijes de Oaxaca, equipo al que se impusieron en la cancha del Huracán por marcador de tres goles a cero, iniciando así con el pie derecho la pretemporada y con escasos 17 días para saltar a la cancha del Alfonso Lastras e inaugurar el nuevo torneo de Liga MX. Cabe resaltar que los tantos a favor de la escuadra hidalguense fueron cortesía de Yairo Moreno, Matías Catalán y Illian Hernández.
La labor de evaluación y construcción de un plantel competitivo continúa, para abrir la competencia del balompié mexicano durante su visita al equipo potosino el Día de Reyes, los tuzos tienen claro su objetivo, calificar a la liguilla.