Este lunes, Pachuca debutará en el Clausura 2023 de la Liga MX enfrentando a Puebla, pero antes de su encuentro aprovechó para rendir un homenaje al ex futbolista brasileño Pelé, que murió recientemente.
Al igual que los demás clubes de la Liga MX, los Tuzos decidieron homenajear al que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia y lo hicieron a lo grande.
Previo al arranque del encuentro, los directivos del Club Pachuca colocaron "el trono del rey" en uno de los palcos del Estadio Hidalgo en honor a Pelé y señalaron que éste se encontrará ahí por siempre.
"Un espacio para #ElTronoDelRey, al más grande de la historia. A partir de ahora, el #TronoDelRey está en el Estadio Hidalgo", escribió el Pachuca en redes sociales, donde compartieron un emotivo video protagonizado por niños.
Asimismo, en las instalaciones de la Universidad del Futbol de Pachuca, se dio un espectáculo de luces con el nombre de Pelé y el número 10.
Pero eso no fue todo, pues al momento de saltar a la cancha para la ceremonia de protocolo, portaron camisetas de la selección de Brasil con el nombre de Pelé y el dorsal número 10.
Finalmente, previo al silbatazo inicial, los jugadores de ambas escuadras, directivos, cuerpo arbitral y aficionados presentes en el Estadio Hidalgo brindaron un minuto de aplausos en honor a Pelé.
FCM