El cuerpo médico del Puebla confirmó que Francisco Acuña será baja por lesión de dos a tres semanas a consecuencia de un desgarre en el muslo derecho, mientras que Francisco Torres será sometido a operación este miércoles de la rodilla izquierda, por lo que permanecerá fuera de cinco a seis meses.
Ambas ausencias se suman a Alejandro Chumacero, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda.
Por otra parte, el mediocampista Luis “Macue” Robles señaló que un duelo de ida y vuelta es el que el Puebla de La Franja espera el próximo domingo en su visita a los Monarcas Morelia.
"A los dos nos urge ganar, sin duda alguna nosotros también hemos tenido altibajos, hemos tenido varias rachitas así, creo que va a ser un buen partido, de ida y vuelta, los dos vamos a tratar de proponer, los dos queremos ganar, tenemos que ser muy exactos en todas las posiciones, creo que no tenemos que equivocarnos, sobre todo estar concentrados porque eso es lo que nos viene afectando, que al final nos desconcentramos por 'x' o 'y' razón nos terminan empatando, nos terminan ganando, eso es importante, tratar de culminar mejor los partidos".
En conferencia de prensa al concluir la práctica del martes, el experimentado jugador aseguró que el grupo está más que consciente de todo lo que está en juego en este partido, ya que de ello depende el poder seguir peleando por uno de los ocho boletos a la fiesta grande, o bien, convertirse en meros espectadores.
"Tenemos claro cuál es la situación del equipo en este momento, sabemos que tenemos que ganar sí o sí, estamos cerca aún de los primeros lugares y sobre todo creo que va a ser vital sacar buenos resultados en los próximos partidos".
Por último, negó que las ausencias por lesión al interior del plantel los afecte en el rendimiento del conjunto, al afirmar que si bien todos son importantes y cada uno posee sus respectivas cualidades, existe el material humano suficiente para cumplir con la encomienda que pretende el cuerpo técnico.
"Hay jugadores para suplir, obviamente cada uno tiene sus virtudes, tiene sus cualidades, creo que hay jugadores que están dispuestos a suplir, a levantar la mano, hay jóvenes que también están trabajando bien, sobre todo están esperando esa oportunidad, hay varios lesionados y creo que ahí se va a replantear un poco más el tema del equipo, como digo, hay jóvenes que quieren y están levantando la mano", indicó.
AMV