Ángel Zaldivar es nuevo jugador del Puebla

Tras ser campeón con Monterrey y no entrar en planes de Chivas, el delantero llega la Franja para el Clausura 2020

Ángel Zaldivar, nuevo jugador del Puebla (Especial)
Édgar González
Puebla, Puebla /

Tal como se había anticipado en distintos medios y redes sociales, el delantero Ángel Zaldívar se convirtió en el nuevo refuerzo del Puebla de La Franja para el arranque del Clausura 2020, con lo que el cuadro blanquiazul parece haber cerrado ya el rubro de contrataciones, aunque no se descarta una última adquisición.

Fue por medio de un comunicado de prensa que la institución blanquiazul dio la bienvenida a Zaldívar Caviedes, que se incorporará al campamento angelopolitano hasta que su periodo vacacional culmine en su natal Guadalajara, donde se presume permanecerá hasta el 15 del presente mes.

Con 25 años de edad, Ángel cuenta con experiencia en el máximo circuito desde el 2013 cuando debutó con los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara, escuadra de la que pronto emigró con rumbo a la Liga de Ascenso con las Coras de Nayarit, que a él brindaron la madurez necesaria para retornar en 2015 con el Rebaño Sagrado.


Bajo el cobijo del cuadro tapatío, Zaldívar tuvo su mejor campaña en el Apertura 2018, misma en la que disputó los diecisiete cotejos del torneo, trece de ellos como titular, los que coronó con un saldo a favor de seis dianas que a él sirvió para ser considerado por los Rayados del Monterrey como refuerzo de su plantilla.

Precisamente en el Clausura 2019, mudó su residencia a la Sultana del Norte, donde la contienda con delanteros de poder como Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen a él limitó su participación con el primer equipo en Liga, tanto así que durante el Apertura 2019 apenas tuvo oportunidad de jugar en dos partidos, para un total de 18 minutos en el terreno de juego.


En Copa, disputó cuatro compromisos del segundo semestre del año anterior, lo que a él le representó cerrar con foja de 216 minutos y 2 goles, de ahí que el Puebla es la posibilidad de una revancha que en lo deportivo requiere un elemento de su calidad, sin embargo deberá pelear por convencer al cuerpo técnico, pero sobre todo a la afición blanquiazul.

Como jugador del Rebaño, Ángel Zaldívar consiguió dos títulos de Copa (2015 y 2017), una Súper Copa (2016) y dos Campeonatos de Liga en el Clausura 2017 y el Apertura 2019, en tanto que con Rayados logró sendos cetros dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, en su edición 2018 y 2019, respectivamente.

El juvenil ariete cuenta también con experiencia en Selección Nacional Sub 23, misma con la que participó en los Juegos Panamericanos de Canadá en el 2015, donde se colgó la medalla de plata, lo que a él brinda también la condición de jugador internacional, que ahora deberá corroborar con los colores del conjunto Camotero.

LAS MÁS VISTAS