El Club Puebla superó las expectativas que se habían establecido al clasificar a la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2023, fase en la que cayó ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Lo anterior lo expresó Emilio Maurer Espinosa, quien fue presidente de los Camoteros y logró conformar al equipo que conquistó dos títulos de liga en las temporadas 1982-1983 y en la 1989-1990; además, logró el título de campeonísimo.
- Te recomendamos Mon Laferte en Puebla 2024: Fecha, boletos y TODO lo que debes saber sobre su concierto Espectáculos
De la misma forma, el ex directivo del conjunto poblano y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resaltó que el actual entrenador del equipo poblano, Ricardo Carbajal Oteo, “hizo magia”al tomar al plantel en los últimos lugares y lograr la clasificación directa a la fase final del torneo.
“Hay que reconocer que el Puebla hizo más de lo que todo mundo esperaba. Ricardo Carbajal hizo magia con el plantel al tomarlo en pésimas condiciones y lograr que se llegara hasta donde se llegó. Muchos no estarán de acuerdo, pero de manera personal felicito al equipo por el esfuerzo y el trabajo que hicieron”, expresó el exdirectivo de La Franja.
La oncena poblana se metió directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2023 con 25 puntos, uno menos que Chivas, pero le tocó enfrentar al campeón, los Tigres de la UANL y fue eliminado de la serie de cuartos de final.
Del total de puntos, el Club Puebla logró 24 con el actual entrenador, Ricardo Carbajal, quien primero entró como timonel interino haciendo dupla con Luis Miguel Noriega como auxiliar tras la salida de Eduardo Arce y luego fue nombrado estratega, al menos, hasta el final del presente torneo.
Por otra parte, Maurer Espinosa destacó que la victoria del Atlético de San Luis Potosí, conjunto que ingresó como séptimo lugar a través de la nueva fase de reclasificación conocida como play in, sobre los Rayados de Monterrey demostró que ningún equipo es invencible.
En otro tema, Maurer Espinosa resaltó que en días pasados volvió a ingresar a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) como parte del reconocimiento que se le hizo al ex entrenador del Club Puebla, Manuel Lapuente, quien dirigía al equipo campeón de los Camoteros.
“Hace unos días que volví a pisar las instalaciones de la Femexfut, vinieron a mi muchos recuerdos de momentos, más buenos que malos. Ahí trabajé mucho, y no es ego, pero creo que le puse garra, corazón y vida. Seguramente mi querido Paco Ibarra también hubiera estado feliz de saber que me dejaron entrar. Es broma. Agradecido con quienes amablemente me invitaron al homenaje de Manolo Lapuente”, expresó.
CHM