Fernando Aristeguieta se convirtió oficialmente en el sexto refuerzo para el Puebla de La Franja, que fieles a su estilo, dieron la bienvenida al ex atacante del Mazatlán FC por medio de sus redes sociales, donde con un video, comunicaron el arribo del "Vikingo" a la institución blanquiazul.
El ariete venezolano llega antecedido por su paso con los Bucaneros de Mazatlán, conjunto con el que jugó un total de 31 cotejos de liga, mismos en los que acumuló un saldo de mil 630 minutos, con un aporte ofensivo de siete goles en dos torneos, siendo el primer anotador en la breve historia de la franquicia.
Como es sabido, su experiencia en el balompié mexicano data del Apertura 2019, ciclo en el que debutó como refuerzo de los Monarcas Morelia, donde al igual que con los sinaloenses, jugó par de torneos, el último de ellos interrumpido por la pandemia, en el que dejó de herencia siete anotaciones.
Con 29 años de edad, Aristeguieta cuenta con un amplio palmarés como profesional, mismo que se remonta a su etapa como juvevil, cuando a los 17 años debutó con el Caracas FC de su país, conjunto que le brindó la oportunidad de jugar en Primera División, donde se coronó campeón de Copa en el 2009 y de Liga en el 2010.
- Te recomendamos Club Puebla y Turismo emprenden alianza para promover a la entidad Deportes
Su mejor temporada, fue sin duda la del Apertura 2012, ya que en dicha campaña se convirtió en el mejor goleador del torneo y máximo romperredes del año, títulos que lo llevaron a emprender la aventura en Europa donde fichó para el Nantes de Francia, de donde más tarde emigró hacia los Estados Unidos.
Precisamente en el país de las "barras y las estrellas", "El Vikingo" defendió la causa del Philadelphia Union SC, escuadra que sirvió de catapulta para volver al viejo continente con el Red Star de Francia, para después fichar con el Nacional de Portugal y más adelante con el América de Cali en Colombia.
Fue justo el club cafetalero el encargado de abrirle las puertas al futbol mexicano, donde hizo lo propio con Monarcas y Mazatlán, por lo que el Puebla será su tercer equipo en territorio azteca, mismo al que se presenta con el reto de llenar el vacío que con su partida dejó el goleador seleccionado peruano, Santiago Ormeño.
Aristeguieta, que signó con los Camoteros un contrato por tres años, fue recientemente diagnosticado con Covid-19 durante su estancia con la Selección Nacional de Venezuela en la Copa América 2021, contienda en la que el atacante fue designado capitán, por lo que se espera su llegada a la Angelópolis una vez que los médicos le den de alta.
mpl