Nicolás Larcamón confía que calificarán directo a la Liguilla

"El balance es positivo, el equipo de enfrente es el subcampeón del torneo anterior y sabíamos que no sería nada fácil llevarnos los tres puntos"

Nicolás Larcamón. (Especial)
Rafael González
Puebla /

A pesar del empate sin goles con los Pumas de la UNAM, el director técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, confió en que su equipo calificará de forma directa a la Liguilla por el título del futbol mexicano. 

De igual forma, el estratega de la Franja mostró confianza en el desempeño del VAR (Video Arbitraje), a pesar de que ante los universitarios se presentó una jugada polémica que pudo decretarse como tiro penal a su favor.

La confianza del pampero se basa en que ve un balance positivo en sus jugadores, destacando especialmente el buen trabajo en el quipo y la jerarquía a la hora de ir al ataque en busca de la victoria.

“El balance es positivo, el equipo de enfrente es el subcampeón del torneo anterior y sabíamos que no sería nada fácil llevarnos los tres puntos más allá de lo que habíamos hecho en los últimos partidos, que habían generado mucha expectativa. Pero el balance por lo hecho es positivo, simplemente no supimos hoy finiquitar las jugadas de gol”.

Insistió en que notó a su equipo con un mejor desempeño en el terreno de juego.

“Nosotros controlamos el campo, llegamos a situaciones de gol, es una cuestión de seguir trabajando de cara a lo que sigue, es más fácil trabajar cuando es una pequeña parte de la base de ataque y no muchas. La gente espectacular, fue una noche espectacular, lamento no haber podido ganar el partido, habría sido una noche soñada después de muchos meses que la hinchada no podía ir al estadios, seguimos trabajado y sabiendo de que quedan grandes noches por delante junto nuestra hinchada”.

Comentó que la necesidad de ir por los tres puntos obligó a sus jugadores a dejar espacios en el sector defensivo que el rival aprovechó, aunque no pudo capitalizar. Especialmente hizo énfasis en las transiciones de juego y la falta de contundencia para cristalizar las jugadas de gol que generaron.

“Las transiciones pudimos controlarlas mejor, también nos volcamos mucho en ataque porque sabíamos lo importante que podía ser el triunfo para nosotros, en ese sentido asumimos correr algunos riesgos que habitualmente en partidos sin la necesidad no los asumimos, pero igual todo mundo pudo gestionar mejor las transiciones y el hecho de no manejar el dominio de la pelota y generar profundidad, y no supimos cristalizarlas en el arco rival".

Respecto a la jugada polémica dentro del área que pudo ser señalada como tiro penal a su favor, no dudó en la marcación del VAR de quitarle a su equipo el penal por la mano de Alan Mozo y prefirió enfocarse en mejorar a su equipo para el inicio de la Liguilla.

“La verdad es que no vi la jugada, no he tenido la oportunidad de repasarla. Imagino que cuando la vea voy a coincidir con el árbitro y el VAR también, porque es muy difícil errar si es que fue mano o no, si la pelota impacta con el brazo, me gustaría ver la imágenes y después hacer una análisis, pero el foco nuestro debe estar puesto en mejorar el rendimiento para encarar de mejor forma la liguilla”, concluyó.

mpl

LAS MÁS VISTAS