El Puebla de la Franja derrotó 3 goles contra 1 a los Rayos del Necaxa, en el juego de ida de la final de la categoría Sub-17 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, en el estadio Cuauhtémoc, y con ello dio el primer paso para ceñirse la corona por primera ocasión en su historia en esta división.
Los Camoteros ahora se alistarán para redondear la ventaja que lograron al aprovechar su localía cuando visiten a los hidrocálidos, el próximo sábado 12 de diciembre, a las 12:00 horas, en el estadio Victoria.
Por lo que respecta a este cotejo, desde los primeros minutos los poblanos se hicieron de las acciones y el esférico para imponer condiciones, lo que se reflejó con la anotación tempranera de Randall Girón, al minuto 8 (1-0).
Todo inició con un error en la salida de los necaxistas. Un defensor al intentar retrasar cedió el balón a un rival, lo que aprovecharon los locales para tocar en el mediocampo y filtrar al costado izquierdo a Fabrizio Orozco, quien llegó a línea de fondo dentro del área para tocar a la entrada de Girón por el centro. Este a pesar de la marca logró puntear el esférico para empujarlo al fondo de la red.
La cuenta se amplió al minuto 16 (2-0), luego de un disparo de larga distancia de Dylan Torres, el cual venció la estirada del arquero visitante. La jugada inició desde la media cancha, donde los Camoteros tejieron su juego, que incluyó un rebote que aprovechó el “Patón” para desplazarse sobre el costado derecho con relación al ataque y en los linderos del área sacar un derechazo a media altura que se incrustó en el marco por el sector contrario.
El 3-0 llegó al minuto 41 de ese avasallante primer tiempo de los poblanos, tanto que fue obra de Christian Mares. La jugada inició desde la zona defensiva. Uno de los zagueros salió con la pelota controlada y quitándose sobre la marcha a los rivales para filtrar a Fabrizio Orozco, quien condujo por la banda izquierda para recortar y ceder al centro del semicírculo del área grande para Mares, quien tras controlar sacó un tiro cruzado y raso que se anidó por el ángulo inferior izquierdo.
Por los visitantes descontó Waldo Madrid al inicio de la segunda parte. Los Rayos mejoraron en el complemento, pero no lograron acortar más distancias en el marcador global.
Con este resultado, los Camoteros están a un paso de coronarse en el circuito Sub-17, pero para ello deberán de mantener el ritmo y disposición ofensiva que mostraron en el primer lapso de este duelo, ya que si tratan de controlar a su oponente y de manejar el partido, como ocurrió en el semifinal ante los Rojinegros del Atlas pueden llevarse un susto.
- Te recomendamos Confirman la salida de Vikonis Club Puebla
AFM