El cierre de la jornada 11 se vio envuelto en la polémica, pues al finalizar la primera mitad del León vs Pumas, Alfredo Talavera fue expulsado por doble amonestación; hasta ese momento, era uno de los mejores jugadores de los universitarios sobre el terreno de juego.
En los primeros minutos, Alfredo Talavera se había convertido en héroe de Pumas luego de algunas intervenciones importantes, pues evitó el gol de La Fiera en más de una ocasión.
Al minuto 17, Ángel Mena realizó una gran jugada por banda derecha que filtró para Gigliotti, éste remató de pierna derecha pero el balón se encontró que Alfredo Talavera, quien había achicado de buena forma para evitar el primer tanto de León.
Minutos más tarde, al 20' Fernando Navarro recibió un buen servicio y quedó mano a mano con Tala, quien cerró e impidió el remate del jugador esmeralda evitando una vez más que cayera el gol.
Posteriormente, al 36' León presionó una vez más en busca de abrir el marcador, Gigliotti logró rematar pero el balón fue atajado por el guardameta auriazul.
Para este momento, Talavera ya era el hombre clave de Pumas, sin embargo vino una polémica jugada que derivó en su expulsión. Ángel Mena recibió nuevamente un balón en el área grande; Alfredo se barrió para impedir el remate y el jugador de León cayó al césped.
Ante ello, el silbante César Arturo Ramos señaló de inmediato la pena máxima a favor de los locales y posteriormente mostró a Talavera su segundo cartón amarillo para después mandarlo a los vestidores.
Ángel Mena ejecutó desde los once pasos y mandó el balón al fondo de la red dando la ventaja a los locales; Pumas arrancó el segundo tiempo con 10 jugadores en el campo.
FCM