El agridulce arranque de torneo de Andrés Lillini con Pumas

La escuadra auriazul consumó 360 minutos sin anotar goles: cuatro partidos, tres del torneo pasado

El amargo comienzo de Lillini (Imago7)
Cuidad de México /

Hoy Pumas consumó 360 minutos sin anotar goles (cuatro partidos, tres del torneo pasado), situación que preocupa al técnico universitario Andrés Lillini, quien buscará que su equipo mejore en la definición, pues hoy eso lo hizo irse a casa con un ‘agridulce sabor de boca’.

“El inicio de torneo es agridulce, no nos gusta empatar, nos hubiera encantado ganar y aprovechar la localía. Atlas es un equipo complicado, rápido y nosotros tuvimos muchas imprecisiones. Lo que tenemos que trabajar es en mejorar lo que no hicimos bien como la definición, las que tuvimos no las metimos”, dijo el estratega argentino, quien destacó la actuación de su portero: “Julio (González) tuvo una actuación destacada, sacó varias de gol”.

Lillini aceptó que el inicio del torneo fue complicado, pues tuvo que trabajar durante 15 días con seis bajas, situación que le afectó al conjunto en la primera jornada del Apertura 2021.


“Tuvimos seis jugadores que apenas esta semana arrancaron a entrenar por varias situaciones, enfermedades que los pararon por 15 días, y lesiones. Corozo y Montejano empezaron el miércoles con el grupo, Gabriel llegó de la selección de Panamá el viernes. A los refuerzos les cuesta la adaptación, y algunos los perdieron por enfermedad, los mermó, pero la primicia es recuperarlos a todos”, dijo el timonel universitario, quien aseguró que estar mermado no lo hará ser defensivo en su esquema táctico:

 “Defensivo nunca seremos porque así pierdes, lo tengo claro, la mentalidad es ganar, y por ese camino seguiremos. Tenemos tres partidos de local, y debemos hacer valer la localía, que nadie se lleve puntos de CU”.

Andrés se ha vuelto uno de los técnicos en toda la Liga MX que le da mayor proyección a los canteranos, por lo que en un año de su gestión ha debutado a ocho juveniles, algo que continuará realizando sin que esto comprometa al equipo.

“Hoy Ricardo Galindo (defensa), lo hizo bien en una posición complicada. Siempre defenderé un proyecto por encima de nombres, siempre y cuando no se arriesgue un resultado, o al equipo. De los 25 jugadores del plantel hay 13 de fuerzas básicas y han jugado ocho, eso me llena de felicidad por que significa que están a la altura de las circunstancias”.

Pumas quiere estar en boca de todos

El próximo miércoles 28 de julio, Pumas viajará a Florida, Estados Unidos para enfrentar al Everton de la Premier League de Inglaterra en la Florida Cup, un duelo que le servirá para ir recuperando futbolistas.

“El partido contra el Everton nos sirve mucho. Primero analizamos la prestigiosa invitación que nos sirve para darle participación a los jugadores que no han estado al cien por ciento. Será un partido de gran jerarquía para que el equipo vuelva a estar en la boca de todos como debe estar”, finalizó.

​GFR.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS