El ex director deportivo de Pumas, Antonio Sancho, se pronunció sobre las acusaciones hechas por el otrora jugador José Antonio García, quien lo señala a él y a Rodrigo Ares de Parga de negligencia y como principales responsables de que actualmente se encuentre empotrado en una silla de ruedas.
Sancho, ante las acusaciones de José Antonio García, señaló que él no era el responsable y que solo le 'tocó rehabilitarlo'.
"Yo no tengo nada de qué hablar, a mí me tocó rehabilitarlo; se rehabilitó y se fue a jugar a Zacatepec; yo no sé nada más", comentó el ex director deportivo a ESPN Digital.
El dirigente mexicano puntualizó que cuando él estaba como director deportivo fue cuando García se marchó al Zacatepec a jugar y que cuando volvió 'ya no estaba'.
"Aquí se le rehabilitó. Cuando yo estaba, él ya se había operado; llevaba no sé si tres o cuatro operaciones, y yo le brindé el apoyo de rehabilitarlo en el club. Luego se fue a jugar a Zacatepec y cuando él regresa, yo ya no estaba", dijo.
Sancho, en la misma entrevista, señaló que desconoce el porqué su nombre es mencionado en la demanda del ex futbolista ante el TAS; sin embargo, comentó que él fue quien le dijo a José Antonio García que debía rehabilitarse en el club y no con un externo, como el ex jugador quería.
"No sé ni por qué me metieron a mí en el tema. O sea, él se rehabilitó, tan es así, que jugó. Y jugó un año, o más de un año. A mí no me tocó ni operarlo, en ninguna vez. El único tema fue que él se quería rehabilitar en otro lado y yo le dije que se tenía que rehabilitar en el club, porque nosotros éramos los responsables como responsables de su salud. Tan-tán".
El otrora director deportivo reflexionó sobre el tema y puntualizó que 'volvería a hacer lo mismo' de negarle al jugador salir a rehabilitarse con gente ajena a la institución universitaria.
"La verdad, yo ahorita viendo el tema, pues yo volvería a hacer lo mismo: que se tiene que rehabilitar con la gente responsable del club, para eso se tienen especialistas. A mí me toca hablar con él porque él quería rehabilitarse en otro lado, pero por su parte, afuera, con un externo, y pues yo le decía que no, que se tenía que rehabilitar con la gente responsable del club... Y quiere decir que le fue bien en Zacatepec, como para que haya regresado otra vez a Pumas, pero yo ya ni estaba en el club; a mí no me tocó ni regresarlo a Pumas", señaló.
La demanda de José Antonio García
Toño García fue un jugador de Pumas, quien desafortunadamente sufrió diversas lesiones en la ingle que actualmente lo dejaron en silla de ruedas; recientemente acudió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para levantar una denuncia ante el equipo del Pedregal por negligencia médica.
"Mi tema empieza en el 2012, por lo cual hay muchos implicados, pero los más importantes es Rodrigo Ares de Parga, obviamente porque él vio todo eso y nunca me dio la cara, siempre me mandó con José Ramírez, el vicepresidente de operaciones. El señor me dijo 'Ni modo, te tocó a ti, tuviste mala suerte y si quieres demandar, pues demándanos", llegó a señalar en compañía de su grupo de abogados.
La demanda levantada por el ex jugador también involucra a Sancho debido a que fue él quien le negó la petición de rehabilitarse con personas ajenas al club y que fue algo que propició a agravar la salud de García.
"Tengo cuatro cirugías en la cadera, me las hice todas con contrato vigente en el club donde hubo un caso de negligencia médica, ya que no se cumplió con el tiempo de rehabilitación. Para la cuarta operación, se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club", se lamentó el jugador.
EML