Aunque Pumas logró un triunfo valioso el domingo frente a Chivas que todavía le permite soñar con la calificación, lo cierto es que sigue siendo una tarea muy complicada, pues necesita sumar 12 de los 15 puntos que le quedan en disputa. Por tal motivo, Universidad ha enfocado sus baterías en la Copa MX, en la que enfrentará mañana de visita a FC Juárez, en la Semifinal.
Y Bruno Marioni lo tiene claro, su equipo tiene la responsabilidad de ir al Olímpico Benito Juárez para traer el boleto de la final y, por ende, jugar el encuentro en CU.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de ir a Juárez y lograr el traernos la Final aquí, en CU; me parece que lo más importante es centrarnos en este partido, lo que pueda pasar después seguramente nos sentaremos la semana que viene y ojalá nos sentemos aquí para hablar de otro partido; hoy quiero que nos centremos en esto, que nadie piense que tenemos algo más por delante, por delante solo está Juárez y va a ser seguramente muy complicado”
Eso sí, el técnico universitario advirtió sobre la peligrosidad de adelantarse a los hechos; pues mucho aficionados se ilusionan con una hipotética Final frente al América en la cancha del Olímpico Universitario, pero él enfatizó que sus jugadores no lo piensan de esa manera.
“Concientizando a todos que para que se dé una Final primero tenemos que pasar la semifinal; hoy trabajamos en lo que puede ser este partido, en las virtudes que tiene Juárez y creemos que tienen también deficiencias como todos; los noté muy concentrados en el partido de mañana y me parece que no hay posibilidad de desconcentrarnos y pensar otra cosa que no sea el partido”
Sobre la importancia de ganar la Copa MX, Marioni sentenció que tal vez al principio muchos clubes no la toman en serio, pero conforme van avanzando, se vuelve algo prioritario.
“Yo creo que todas las competiciones que te permiten acceder a otras son motivantes igualmente; la Copa es un torneo que pareciera que en principio no le quieren dar importancia nadie y cuando se llegan a las instancias finales le quieren dar importancia todo el mundo, yo creo que es una excusa, en definitiva. También sirve para darle minutos a los chavos, eso nos ha permitido ir viendo crecer a los jóvenes, pero creo que es motivante jugar cualquier torneo que te permite salir campeón”.