Juan Ignacio Dinenno llegó este año a Pumas, un fichaje que ha rendido frutos al equipo, pues no solo ha conseguido adaptarse rápidamente con los auriazules, sino que también es todo un referente en la ofensiva.
- Te recomendamos El Estadio Azteca, el peor 'enemigo' de Cruz Azul Club Cruz Azul
El delantero de los universitarios habló previo a su duelo ante Cruz Azul de las semifinales de la Liga MX, donde fue cuestionado por qué tardó en llegar al balompié nacional, por lo que bromeó al decir que "tardaron en comprarme”.
Sin embargo, Dinegol, como también se le conoce, mencionó que nunca descartó una posibilidad de llegar al futbol mexicano, pues aunque el sueño de todo futbolista es ir al viejo continente, no se puede negar que la Liga MX cuenta con un gran nivel en todos los aspectos.
“La verdad, siempre fue un horizonte, por ahí uno, cuando debuta en Argentina, la cultura, la historia es, el éxito deportivo sería jugar en Europa, pero uno va creciendo, pero uno va siendo consciente del futbol a nivel mundial y se da cuenta que México es una plaza importantísima tanto en lo deportivo como en lo económico, no hay ser falso en ese tema, pero sobre todo en lo deportivo, grandes jugadores han pasado por esta liga, argentinos sobre todo para dimensionarlo dentro del país lo que significa", declaró Dinenno para el programa Línea de 4 de TUDN.
El jugador de Pumas comenzó a tener mayor acercamiento al futbol mexicano gracias a su paso por Ecuador y Colombia, ligas que han traído jugadores a nuestro país.
"Cuando uno viaja y empieza a jugar en Ecuador y Colombia y aún más hacer ruido a la liga mexicana, por un tema de proximidad, por un tema que también los clubes han exportado jugadores en estos últimos años hacia esta liga”.
Asimismo, Juan Ignacio Dinenno solo piensa en hacer bien las cosas como su compatriotas que han estado o en están en nuestra liga y que han sido llamados a la selección.
“En Argentina, hay jugadores como Guido Rodríguez, en su momento con el América y la selección, Pizarro, El Patón Guzmán, yo creo que siempre fue un horizonte, pero no me pongo a pensar del porqué llegué en el momento en el que llegué, sino disfrutarlo y trabajar para que esté presente sea aún mejor”.
Por último, el delantero argentino está ilusionado al igual que sus compañeros, ya que están a dos partidos de llegar a la final y de pelear por el trofeo de campeón.
"La ilusión es enorme estando tan cerca. Cuatro partidos, ya pasaron 19. La ilusión está, uno imagina, sueña, sin perder de vista que para que falten cuatro tienen que ser muy buenos estos dos próximos. La ilusión está, la ilusión de ser campeón, pero no creo que sea algo que confunda ni a mí ni al equipo y el equipo está consciente de que esta semifinal es lo más importante de todo el año", finalizó.
ZZM