Juan Francisco Palencia, ex futbolista de equipos como Cruz Azul, Chivas y Pumas, fue ampliamente reconocido durante su carrera por su apariencia: pelo largo y uñas pintadas de negro.
El Gatillero, cómo ha sido apodado, es fan confeso de la música del rock, por lo cual su apariencia, la cual siguió utilizando durante su -corta- carrera como entrenador técnico.
Su gusto por el rock, según reveló en una entrevista en 2019 a La Afición, nació debido a la música que escuchaba su padre en el taller de rectificación de motores.
“Mi papá tenía un taller de rectificación de motores y ahí se escuchaba mucho rock; a los Creedence, a Led Zeppelin, a Black Sabbath, a los Kiss, a los Beatles, a los Rolling Stones, yo crezco realmente escuchando toda esa música. Ahora me he despistado un poco por el trabajo, pero me sigue gustando mucho, de mis grupos favoritos es Metallica”, aseguró.
En 2016, cuando Palencia fue nombrado como entrenador de los Pumas de la UNAM, la banda estadunidense Kiss felicitó al estratega con una foto del Gatillero usando el icónico maquillaje de Gene Simmons.
“El nuevo entrenador de Pumas: Juan Francisco Palencia en la pintura de guerra de Gene Simmons”, escribió la banda intérprete de canciones como Let’s put the x in sex.
Palencia estuvo al mando de los Pumas desde el Apertura 2016 hasta el Apertura de 2017, cuando fue cesado en la jornada 6 y sustituido por Sergio Egea.
ZZM