Este lunes, se informó que el delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinenno será sometido a una operación debido a que sufre una fractura conminuta en la nariz luego del codazo que recibió por parte de Anderson Santamaría en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2021 de la Liga MX.
El delantero de la escuadra universitaria estará en recuperación por aproximadamente un mes tras protagonizar las dos jugadas más polémicas del partido entre Atlas y Pumas en el Estado Jalisco; en la primera no le marcaron penal a favor y en la segunda se fue expulsado.
¿QUÉ ES UNA FRACTURA CONMINUTA?
A través de un comunicado, Pumas informó que Dinenno será intervenido quirúrgicamente ya que sufre una fractura conminuta en la nariz, tras recibir un golpe de Anderson Santamaría.
Una fractura conminuta es aquella en la que el hueso se fractura en dos o más fragmentos. Tras ser sometido a cirugía, Dinenno -en este caso- necesitará usar una férula o una escayola durante un tiempo para evitar que el hueso se mueva mientras se cura.
Tras culminar el encuentro, Dinenno aprovechó sus redes sociales para compartir una imagen de cómo lucía su nariz tras el golpe recibido, la cual aún sangraba y mostraba un corte.
Por su parte, Sofi Bruno, la madre de los hijos de Dinenno compartió una historia en Instagram para expresar su enojo, luego de que a su esposo no le hayan marcado penal cuando fue golpeado en la cara, quien quedó con un corte en la nariz, mismo por el cual tuvo que salir un tiempo de la cancha para ser atendido, ya que el sangrado no paraba.
"Te rompen la nariz de un codazo dentro del área y no es penal, no hay tarjeta, no hay nada, pero tiras una chilena de espaldas al arco y le pegas sin querer a un colega y te expulsan... Disimulen un poco, se nota demasiado", escribió Sofi en sus redes sociales.
FCM