Kikín Fonseca cuenta cómo fue su fichaje con Pumas: "Mi hermano murió con un pants del equipo"

El ex futbolista habló sobre su llegada a uno de los equipos que más marcaron su carrera profesional

Kikín Fonseca revela cómo fue su fichaje con Pumas (Mexsport)
Ciudad de México /

Francisco Fonseca es recordado en el futbol mexicano por varios momentos, tales como el bicampeonato con Pumas, el penal marcado a Hugo Sánchez, su fichaje con Cruz Azul, entre otros, los cuales lo han llevado a ganarse el cariño de gran parte de la afición azteca. 

Sin embargo, durante una entrevista con Antonio de Valdés, el Kikín contó una peculiar y emotiva anécdota sobre su llegada a Pumas, decisión que a futuro le significó varios logros. 

Cuando Fonseca jugaba en La Piedad, club que en 2001 volvió a la Primera División del futbol mexicano, el presidente del club Valente Aguirre le llamó para informarle que el equipo se había vendido.

Kikín se encontraba en un buen momento de su joven carrera, por lo que Valente le compartió dos propuestas de clubes para fichar, fue aquí cuando Fonseca recordó un emotivo momento que al mismo tiempo tomó como "señal".

"Tengo un par de opciones para ti, una de ellas es Chivas pero ellos quieren a Rafa Medina, pero te puedo meter en el paquete. La otra opción es Pumas, Hugo Sánchez te quiere a ti", contó Kikín sobre la llamada de Aguirre.

"A parte mi hermano mayor Kikín, el original, a los 15 años murió con un pants de los Pumas, se fue a dormir con un pants de los Pumas, entonces dije 'aquí hay un ángel que me está ayudando' y resulta que Hugo Sánchez me vio y me pidió, me llevaron a préstamo", añadió. 

Sobre esa misma línea, entre risas contó que en su llegada al conjunto del Pedregal no le quisieron dar ropa para entrenar y que incluso no llegó a jugar al primer equipo, sino en la categoría Sub 20.

"Llegué y ni ropa me querían dar, llegó yo muy refuerzo de Pumas y voy por mi ropa para el primer entrenamiento y me dice Quintín 'usted váyase'. Empecé a entrenar y jugaba en la Sub 20 y empecé a hacer goles en la Sub 20 hasta que Hugo me dio oportunidad de entrar de cambio en Veracruz y la primera jugada me expulsaron", contó.

Sin embargo, pese a haber pensado en 'tirar la toalla', recordó lo complicado que fueron sus inicios con la escuadra del Pedregal, aunque después valió la pena.

"Ese torneo me fue muy complicado y hasta el siguiente torneo me volvió a dar oportunidad Hugo en CU, íbamos empatados contra el Atlas y hago el 2-1 para ganar y de ahí entrando de cambio fui el jugador que metió más goles (en ese torneo) y Pumas me compró y ahí ya me quedé", puntuó (minuto 20:00).

"QUE HABLEN BIEN O MAL"

Asimismo, el ex futbolista habló sobre algunos de los entrenadores con los que trabajó y contó un peculiar consejo de Hugo Sánchez, quien lo dirigió justamente en Pumas, donde señaló que les aconsejaba leer los periódicos. 

"Por ejemplo a Vucetich no le gustaba que leyéramos los periódicos y Hugo Sánchez nos tenía los periódicos en el vestidor y un día nos preguntó si ya leímos los periódicos: '¿Salió tu nombre? Qué salga, que hablen bien o mal pero que hablen'", contó Fonseca entre risas. 

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.