El 9 de diciembre de 2018 quedará por siempre marcado en la carrera de Alfredo Saldívar. Aquella noche, el guardameta de los Pumas terminó siendo protagonista en la goleada 6-1 en manos del América que les costó la eliminación en semifinales del Apertura ante el acérrimo rival. Ahora, el Pollo, en charla con Multimedios, cuenta cómo han sido las primeras semanas bajo la dirección técnica de Bruno Marioni, y recuerda lo que sucedió esa noche, a unos días de una nueva edición de esta confrontación.
Tú ya estabas en fuerzas básicas cuando Marioni era un ídolo en Pumas, y ahora te toca tenerlo como entrenador…
“Me tocaba ir a verlo al estadio, obviamente nunca me imaginé que en un futuro iba a ser mi entrenador, pero es la parte motivante que debo de tener para conseguir los resultados y seguir creciendo como futbolista”.
¿Cómo ha sido trabajar con Bruno en este poco tiempo?
“Él sabe también lo que es Pumas, lo que caracteriza al equipo, esa garra, esa disposición por trabajar, por nunca dejar de correr y dar un balón por perdido y lo está inculcando día con día”.
¿Consideras que la portería es una posición ingrata?
“Desde que estás en esta posición, desde pequeño sabes lo que vas a enfrentar, a lo mejor la culpa no siempre es del portero, pero es al primero que señalan, pero uno tiene que estar tranquilo con lo que se hizo y aprender de eso, el jugador que se estanca y no acepta los errores, se va a quedar ahí”
Te lo pregunto porque en la semifinal contra América cometiste algunos errores, ¿qué pasó por tu cabeza?
“Ese día sí fue difícil, llegar a casa a estar con la familia te cambia todo, creo que son los primeros que te apoyan y los últimos, y los que siempre van a estar ahí sí o sí pase lo que pase, y partiendo de estar con ellos es aprender de lo bueno que se hizo. Son de esas cosas que uno no quiere que pasen, no entras a la cancha a sabiendas que te vas a equivocar, todos somos humanos y nos vamos a seguir equivocando, pero voy a trabajar para que sean las menos posibles para ayudar al equipo, que es lo que importa”.
¿Ves el partido contra América como una revancha?
“Revancha tiene que ser en la misma instancia, pero sí es un partido que tenemos que ganar porque ya van varias temporadas que no lo hacemos, somos conscientes de eso y lo queremos ganar, nosotros al igual que la gente lo queremos ganar y sabemos que tenemos una deuda con ellos”
¿Para los canteranos tiene un sabor diferente?
“Mucha gente dice que no, pero yo siento que sí, así se vive toda la semana por la expectativa que genera un partido así, y nosotros que desde chiquitos lo jugábamos, lo vivimos de otra forma”.
¿Cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo?
“A mediano, mantenerme en esta posición, acá en Pumas no se regala nada, no se regala una titularidad y ahora que la tengo, tengo que cuidarla, mantenerme a nivel y poder ser el portero titular de Pumas muchos años”.
Con información de Luis Fridman