Muchos futbolistas extranjeros llegan a México en busca de sobresalir y dejar huella entre los aficionados, pocos lo logran. Uno de ellos es Martín Bravo, quien conquistó dos campeonatos durante su paso con Pumas, a quienes les guarda un cariño especial y donde, además, firmó una anotación memorable.
Durante una entrevista con MILENIO-La Afición, Bravo recordó una de sus mejores anotaciones con los universitarios y aprovechó para agradecerles el cariño y apoyo que le brindaron durante su estancia en El Pedregal.
La Rata Bravo fichó con Pumas en 2008 y durante el Apertura 2010 selló uno de sus mejores goles como profesional. Pumas enfrentaba a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga MX y, en el partido de vuelta en el Estadio Azul, Martín abrió el marcador recién comenzado el partido. Así lo recordó el jugador.
"Fue un gol muy especial. Muchos daban por perdida esa serie, pero la gente de Pumas siempre cree, por estas cosas es cuando sale a relucir la garra Puma", comenzó diciendo.
"Creo que rechaza Jehu (Chiapas) y me cae el balón, y cuando apenas me cae lo primero que pensé es 'están todos acá atacando, me voy todo para adelante', no veía sí había más compañeros míos. Habías solo un defensa de Cruz Azul, me voy con él y trato de pasar, me la juego mano a mano. Me llega Gutiérrez y me empieza a jalar el brazo... ahí no la pensé y digo 'le doy', nunca pensé en ponerla ahí pero se clavó en el ángulo. Fue una inyección de adrenalina, de potencia para nuestra gente. Cada vez que lo veo a veces se cae una lagrimita", señaló.
Esa serie la ganó Pumas por marcador global de 3-2 y más tarde cayeron en ronda de semifinales ante Monterrey.
Martín Bravo conquistó dos campeonatos con Pumas en la Liga MX en los torneos Clausura 2009 y Clausura 2013, donde vencieron a Pachuca y Morelia, respectivamente.
FCM