Sin lugar a dudas, Nicolás Castillo fue un jugador determinante para los Pumas durante los tres torneos que vistió la casaca del equipo (Clausura 2017-Clausura 2018). Quizá no al nivel de ídolo, pero sí un elemento que se ganó el cariño de la afición auriazul, gracias a sus goles y regularidad.
A tan sólo ocho meses de sus salida de Universidad Nacional, el ariete chileno volvió a la Liga MX, procedente del Benfica, esta vez para enrolarse en las filas del América.
Ante ello, Castillo dijo que, debido a lo que generó su venta, los Pumas lograron armar un plantel muy competitivo, cuestión que, en sus palabras, la gente no vislumbra.
“Dije que si quería volver (a Pumas), era solo si ellos me querían. Hoy en día ellos tienen un plantel muy bueno y también estoy muy contento porque gracias a mi salida también pudieron hacer un plantel muy bueno y eso es lo que la gente tampoco ve y también es por lo que nosotros estamos ahí”, dijo el chileno a TV Azteca.
Pumas y América se medirán el domingo 17 de feberero, a las 12:00 horas, sobre la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en el marco de la jornada 7 del Clausura 2019 en la Liga MX.