Día bastante movido en las oficinas de los Pumas de la UNAM, quienes hoy anunciaron de forma oficial a su segundo refuerzo de cara al torneo Apertura 2022, se trata del mediocampista César Huerta, quien llega procedente de las Chivas, dentro del intercambio que se dio entre ambas instituciones que derivó con la salida de Alan Mozo del Pedregal.
El conjunto de la UNAM dio el anuncio oficial en sus redes sociales, después de que El Rebaño le haya dado las gracias al Chino en su cuenta de Twitter: “Hoy nos despedimos de César Huerta y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo”.
¿Es lo que necesita Pumas?
Antes de anunciar la contratación de Gil Alcalá, los Pumas ya se habían despedido de varios elementos como Washington Corozo, Rogerio de Oliveira, Sebastián Saucedo y Alfredo Talavera, por lo que el equipo dejó varios puestos que ahora deben apuntalar.
Sin embargo, Huerta no la tendrá fácil en Pumas, en un medio campo con jóvenes que vienen empujando fuerte y algunos que tienen la titularidad ganada, ahí, el ex de Mazatlán y Morelia deberá competir contra algunos pesos pesados como Leo López, Meritao, García, Trigos, entre otros.
El pasado torneo, César Huerta jugó 8 partidos con Chivas, únicamente dos de ellos como titular para un total de 149 minutos.