El coronavirus en México ha afectado a muchos sectores de la sociedad, incluido el deporte. Desde hace unas semanas se comenzó a analizar la opción de reducir los sueldos de los futbolistas durante esta contingencia y Pumas ya anunció que lo hará.
A través de un comunicado difundido en redes sociales y su sitio web, el equipo universitario dio a conocer que "a partir de esta fecha se realizará un diferimento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen".
"Es pertinente e importante hacer del conocimiento de nuestra afición, prensa y público en general que dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza", recita el comunicado.
El diferimento de sueldos quiere decir que se les retendrá a los jugadores un porcentaje del pago durante esta contingencia por el Covid.-19 y cuando todo vuelva a la normalidad, se les pagará el salario de manera íntegra.
Con esto, Pumas se convierte en el primer equipo de la Liga MX en tomar la decisión de reducir el sueldo de los integrantes del club, se espera que otros equipos se sumen.
SFRM