Este jueves arranca la serie de semifinales entre Atlas y Pumas para definir al equipo que acompañará a Tigres o León en la final del Apertura 2021. Ambos equipos llegan con argumentos de sobra para ser justos merecedores de un boleto a la serie por el título que, dicho sea de paso, Cruz Azul dejó vacante con su eliminación en el repechaje.
Para muchos, Pumas no es justo semifinalista considerando el pésimo torneo regular que ofreció; sin embargo, los números dicen otra cosa, pues el cuadro de la Universidad llega a esta serie con seis triunfos en sus últimos nueve partidos. Algo que ni León, ni Tigres ni Atlas pueden presumir.
PUMAS LLEGA MEJOR QUE LEÓN, TIGRES Y ATLAS
En sus últimos nueve encuentros, Pumas llega con seis triunfos, dos empates y una derrota, mientras que Atlas acumula solo tres triunfos por tres derrotas y el mismo número de empates.
En cuanto al León, los Esmeraldas llegan con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que los Tigres de Miguel Herrera acumulan cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.
SOLO DOS TRIUNFOS DE DIFERENCIA
En cuanto a los números totales en lo que va del campeonato, es cierto que Pumas es el equipo que menos victorias acumula de los cuatro clasificados a semifinales, pero tampoco es que exista un abismo de diferencia con los de Andrés Lillini, puesto que al ser el equipo que mejor cerró la fase regular del campeonato, ahora mismo registran siete triunfos, solo dos menos que León y Tigres y uno menos que el Atlas, su próximo rival a vencer en semifinales.
Si bien es cierto que los del Pedregal ya estarían de vacaciones si no se hubiera instaurado el modelo de repechaje en la Liga MX, ellos son los menos culpables de esta situación, aprovechando al máximo y encontrando un nivel futbolístico y emocional capaz de imponerse a cualquier equipo, tal y como ya se vio en Toluca y contra el superlíder América.
UNA VISITA INCÓMODA
Destacar también que aunque León, Tigres y Atlas fueron visitas de peligro para los rivales que los recibieron en sus estadio durante la fase regular, donde acumularon cinco, tres y cuatro victorias, respectivamente, los Pumas no se quedan atrás, pues aunque en fase regular solo ganaron un partido fuera de CU –justamente ante León-, en el repechaje se impusieron en el Nemesio Diez y en cuartos de final fueron el único equipo que sacó un triunfo como visitante de los ocho clasificados.