Los Pumas se encuentran concentrados para la final de la Liga MX donde se medirán al León a partir del próximo jueves en el juego de ida en CU, esto, luego de remontar a Cruz Azul en las semifinales en una exhibición de pundonor y fortaleza mental, pues llegaban al duelo de vuelta con una desventaja de cuatro goles.
- Te recomendamos Barcelona vs Juventus EN VIVO. La Champions 2020 - Fase de Grupos Internacional
A lo largo de la campaña, el conjunto universitario ha compartido en sus redes sociales los videos con el color de cada encuentro disputado. Otra visión de cómo se viven los encuentros desde la intimidad del grupo, qué se dice en el vestuario, en los días previos, los discursos de Lillini y cómo se vive el encuentro al nivel de cancha.
Así pues, tocó el turno para la serie completa de las semifinales, donde todo mundo ya conoce la historia. Pero aunque muchos se lo preguntaban, no habíamos podido ver la reacción de los jugadores en el vestidor del equipo cuando iban perdiendo 3-0 al medio tiempo en el Estadio Azteca, ni después del partido, con el lapidario 4-0.
Caras largas, un Juan Pablo Vigón intentando reanimar a sus compañeros, la mirada perdida y las instrucciones de Andrés Lillini, que se negaba a entregar la eliminatoria.
“Ya que podemos hacer. Hay que meter con todo, a ver hasta dónde nos alcanza”, decía Juan Pablo Vigón a sus compañeros.
“Es otro partido, no es momento de putear a nadie ni hacer responsable a nadie, tenemos que ir por un tiempo más, perdimos el primero muy mal, tenemos que ir por un tiempo más, nos faltan tres, vamos ese tiempo. Tengamos paciencia”, secundó el estratega Lillini.
Aunque ese día fue una auténtica pesadilla para la UNAM, el video se vuelve especialmente emotivo cuando muestran cómo vivieron la vuelta y la celebración de los jugadores, quienes además mandan varios recados a “quienes ya nos daban por muertos”.