Siguen las cancelaciones en el futbol mexicano a cada de la pandemia por coronavirus. Pumas informó que su Asamblea General de Asociados, así como su emisión de convocatoria dentro de los primeros cuatro meses del presente ejercicio social, queda pospuesta debido a la emergencia sanitaria.
La decisión, aprobada por el rector Enrique Graue Wiechers, fue tomada debido a que no se encuentra su celebración como actividad esencial, al prohibirse las reuniones con más de 50 personas, así como el impedimento de su realización y voto de los asociados por medios electrónicos en medio de los estatutos.
Por eso, el Club Universidad declaró que la Asamblea podrá celebrarse una vez que sea cumplido el plazo de contingencia sanitaria declarado por las autoridades competentes, o bien, se autorice un acuerdo para la realización de actividades laborales, económicas y sociales, con el fin de que esta actividad pueda realizarse.
Hace unas semanas, Pumas informó que ningún miembro de su institución ha dado positivo a covid-19, además de que se tomó la decisión de diferir pagos de directiva, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, en apoyo a empleados y jugadores de percepciones más bajas, por lo que equipo femenil y juveniles no se vieron afectados por dicha medida. Sobre esos salarios diferidos, la idea fue bien tomada por los jugadores que se les diferirán los salarios, como una forma de ayudar a trabajadores del club y, una vez se normalice todo, los adeudos serán pagados por parte de la directiva.
SFRM