Rubens Sambueza fichó con el León para el presente Clausura 2019, lo que representó su quinto equipo en el futbol mexicano desde su llegada a los Pumas de la UNAM en el año 2007.
El habilidoso jugador de La Fiera confesó que fue precisamente la salida del cuadro auriazul la que más le dolió por encima de otros equipos como Tecos, América y Toluca.
En entrevista con ESPN, ‘Sambu’ admitió que “la forma” en como dejó a los capitalinos fue dolorosa porque parecía que ya tenía todo arreglado para permanecer en la plantilla, incluso, había amueblado su casa cuando recibió la noticia de que no seguiría en la institución.
“Sinceramente, cuando llego al futbol mexicano me costó irme de Pumas porque había hablado con la directiva en ese momento y estaba todo muy bien como para quedarme, además compré unos muebles para la casa que estaba rentando y al final me dijeron gracias por todo. Esa sí me dolió en el sentido de cómo fue”, dijo el argentino.
Con León, Sambueza ha jugado completos los dos partidos disputados en el actual certamen, acumulando únicamente una tarjeta amarilla.