Adolfo Ríos se fue de Gallos por culpa de Ronaldinho: iba a dejar una escuela de fiesta

El ex directivo de Querétaro aseguró que nunca se le informó de la llegada del brasileño. sino que se enteró por el jugador al que reemplazaría.

Adolfo Ríos se fue de Gallos por culpa de Ronaldinho
Ciudad de México /

Adolfo Ríos, ex portero mexicano, reveló cómo fue su paso como directivo en los Gallos Blancos de Querétaro, cargo al que renunció debido a la llegada del astro brasileño, Ronaldinho.

A través de una entrevista con Christian Martinoli y Luis García, el ex futbolista comentó que disfrutó su etapa como directivo, "porque literalmente defiendes a los jugadores, tienes la capacidad de poder hacerlo", aunque al final los que ponen el dinero - dueños - son los que toman las decisiones y ese tema lo respeta.

“La situación acá, volvemos a lo mismo, los que ponen el dinero son los que toman las decisiones, esas decisiones muchas veces no son las correctas o las prudentes porque hay intereses por medio regularmente", expreso Ríos en Botanero Pa Llevar.

Adolfo recuerda que nadie le informó del fichaje de Ronaldinho, sino que fue el jugador Gustavino quien le dijo que se iba del equipo, pues su lugar sería ocupado por el brasileño.

“Una de las decisiones y situaciones que viví como directivo, o lo que fue que yo tomará la decisión de dejar el cargo al término del torneo fue la llegada de Ronaldinho, porque yo nunca me enteré de que iba a llegar Ronaldinho, teníamos a un excelente jugador como Gustavo Guastavino, un uruguayo que había hecho pretemporada con el equipo, un gran jugador que le iba a aportar mucho al equipo".

El ex portero del América relató que "él mismo me habló por teléfono para decirme, 'sabes qué, Adolfo, ya me voy'", ante esta noticia repentina le preguntó cuál era el motivo, a lo que Gustavo le respondió: "me acaban de hablar de México, que viene en mi lugar Ronaldinho".

Inmediatamente, el nacido en Uruapan se comunicó con los dueños, mismo que le confirmaron la llegada de Dinho.

"En ese momento yo sabía que más allá del tema mediático no le iba a aportar una cuestión futbolística en donde dejara escuela o la escuela que iba a dejar pues iba a ser la fiesta, que es la escuela que mejor conoce él".

A partir del minuto 41:10

Tras finalizar el torneo, Ríos presentó el proyecto para la siguiente campaña, el cual estaba consciente no sería aceptado, debido a que no contemplaba a Ronaldinho, y tras la negativa, decidió renunciar a su cargo como director deportivo.


"Al término del torneo presento yo mi proyecto, sabedor que difícilmente lo iban a aceptar y en ese momento damos las gracias para dejar el cargo".

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS